Un anciano y un joven mueren ahogados en Mojácar y El Ejido

El primero de ellos era vecino de Vélez Rubio y su hijo se lanzó al agua para intentar salvarle. En Almerimar, el fallecido es extranjero y se bañaba con su hermano

Un anciano y un joven mueren ahogados en Mojácar y El Ejido
Un anciano y un joven mueren ahogados en Mojácar y El Ejido
Ricardo Alba / Almería · Mojácar

04 de agosto 2008 - 01:00

Las playas almerienses vivieron ayer una jornada trágica al registrarse dos muertes en las playas de Mojácar y Almerimar en cuestión de horas. El primero de ellos tuvo lugar poco después de las once y media de la mañana en la playa Vista de los Ángeles y estuvo marcado por el dramatismo ya que el hijo de la víctima se arrojó al mar para intentar salvar la vida de su padre, un anciano de 75 años de edad y tuvo que ser auxiliado por los socorristas y el personal de la Cruz Roja de servicio en la localidad mojaquera para poder salvar su propia vida.

Unas horas después, cerca de las 17:30 un joven de 19 años de nacionalidad extranjera, moría mientras se bañaba con su hermano en una playa de Almerimar, en el término municipal de El Ejido.

En lo que llevamos de verano, las playas almerienses se han cobrado la vida de cinco personas por ahogamiento.

Fue poco antes del mediodía de ayer socorristas contratados por el Ayuntamiento de Mojácar como refuerzo en el control y vigilancia de las playas, avistaron el cuerpo de un hombre que flotaba cerca de una de las boyas que marcan la zona de baño. Inmediatamente se arrojaron al mar para socorrerle, a la vez que se daba aviso a la Cruz Roja de Mojácar, cuyos miembros acudieron a la playa Vista de los Ángeles para colaborar en el rescate.

Los efectivos de salvamento se dividieron en dos grupos, puesto que el hijo del fallecido, que se había lanzado al mar en el intento de auxiliar a su padre, se encontraba en serio peligro de ahogarse al quedar exhausto debido al esfuerzo. Ya en la playa, componentes del equipo de reanimación de Cruz Roja aplicaron durante media hora las técnicas de recuperación sin obtener resultado a pesar del empeño realizado.

También se presentaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil de servicio en la zona para ayudar en las labores de seguridad. Poco después se daba aviso a la autoridad judicial para que, acompañado por el médico forense se presentara en la zona para certificar la muerte del anciano de 79 años.

Fue entonces cuando se vivieron en plena playa y ante la mirada de cientos de bañistas, los momentos más intensos, ya que tuvieron que ser los propios familiares del fallecido quienes procedieran a la identificación del mismo que yacía cubierto con una sábana blanca en la orilla del mar.

El cuerpo fue levantado por la autoridad judicial cerca de las dos de la tarde y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y conocer las circunstancias de la muerte.

Ayer, las banderas rojas izadas en los puestos de vigilancia y socorro indicaban el peligro de adentrarse en el agua, dado el fuerte oleaje y la intensa resaca que tiraba hacia mar adentro. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero no se descarta que el hombre, vecino de Vélez-Rubio sufriera algún tipo de indisposición.

Poco después de las cinco de la tarde, era un joven, cuya identidad no ha trascendido, de 19 años de edad y de nacionalidad extranjera, moría mientras se bañaba junto a su hermano en la playa de Almerimar, en la localidad almeriense de El Ejido. Según fuentes del Servicio de Emergencias del 112, los hechos se produjeron a las 17:30 horas entre la zona del Jaleo y el Hotel Meliá. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Protección Civil, agentes de Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y personal de emergencias del 061, quienes tras varios intentos de reanimación no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven.

stats