Coronavirus en Almería

Tres ancianos de la residencia Mirasierra de Aguadulce tienen COVID

  • Los casos se habrían detectado hace al menos una semana según fuentes de Salud

Centro Residencial para Personas Mayores Mirasierra de Aguadulce.

Centro Residencial para Personas Mayores Mirasierra de Aguadulce. / Google Maps

El coronavirus ha vuelto a hacer acto de presencia entre los usuarios de geriátricos en la provincia de Almería. En el Centro Residencial para Personas Mayores Mirasierra de Aguadulce (Roquetas de Mar) hay tres ancianos contagiados desde hace más de una semana, según han confirmado a Diario de Almería fuentes de la Delegación de Salud.

A todos los residentes se les han realizado pruebas de diagnóstico de infección activa, siguiendo los protocolos marcados, sin que se hayan hallado nuevos casos, según estas mismas fuentes oficiales.

Hasta ahora estos casos no han aparecido en los informes semanales que se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en centros institucionalizados. No obstante, la semana pasada sí constaban tres positivos entre los empleados que ya serían solo dos, aunque “uno de ellos se considera como un caso resuelto por haber sido positivo en agosto”, según dice la Delegación de Salud. Aquí puede consultar el último informe publicado este lunes.

El último informe sobre el estado de las residencias pasó este martes por la mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y señala que en toda Andalucía solo hay nueve usuarios contagiados en cuatro centros distintos, pero para conocer los detalles sobre qué centros están afectados hay que esperar hasta que se publique en el BOJA, presumiblemente este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios