Ocio e inclusión de personas con diversidad funcional

A Toda Vela cumple 22 años con ambiciosos proyectos para las personas con discapacidad

  • Este domingo el Teatro Cervantes acoge la tradicional gala de convivencia del colectivo

Rueda de prensa en el Teatro Cervantes Rueda de prensa en el Teatro Cervantes

Rueda de prensa en el Teatro Cervantes / Rafael González (ALMERÍA)

A Toda Vela cumple 22 años desde su fundación. Este domingo, el Teatro Cervantes acoge la Gala Aniversario a la que el colectivo ha animado a participar a todos los quieran participar de esta jornada. La diversión está garantizada, y será una fantástica convivencia entre las familias, los chicos y la sociedad almeriense. Alvarito y Los vinilos animarán la fiesta de forma totalmente altruista.

La directora técnica de A Toda Vela, Isabel Guirao, ha realizado un balance de los proyectos más destacados en los que trabaja la asociación, destacando la primera Oficina de Accesibilidad y Lectura Fácil (OLA), creada e impulsada por A Toda Vela, para ayudar a las administraciones y entidades privadas a ser más fáciles para los ciudadanos, que ya cuenta con un caso de éxito y con dos premios nacionales.

Para la asociación, reconocida en el ámbito nacional por sus iniciativas en innovación social, este 2019 tendrá también como reto consolidar el Centro Formativo VELA, en el que apoyamos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o con dificultades cognitivas a obtener certificaciones que les permitan tener una vida autónoma.

Otro de los proyectos más destacados de la asociación es la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Vida Independiente (OVI), que ya es una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almería. Mediante esta oficina, personas con discapacidad la ciudad podrán encontrar los apoyos necesarios para desarrollar su vida de manera plena. A través de la oficina “ofrecemos apoyos a cada una de las personas con discapacidad para que tengan una vida independiente y puedan participar en la vida cotidiana de su ciudad, accediendo a los servicios que deseen de formación, ocio, vivienda, entre otros aspectos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios