Sucesos

Cuatro años de búsqueda para dar con su guitarra de 3.000 euros en Wallapop

  • El hombre que publicó el anuncio la había comprado de "buena fe" por apenas 85 euros

La Policía Nacional entrega la guitarra robada al músico de 'Los Vinilos'.

La Policía Nacional entrega la guitarra robada al músico de 'Los Vinilos'. / D.A. (Almería)

Uno de los músicos de la 'Orquesta Liverpool' y del grupo 'Los Vinilos' ha logrado recuperar una guitarra valorada en 3.000 euros que le fue sustraída en su vivienda del barrio almeriense de Villablanca, tras "barrer" durante los últimos cuatro años cualquier punto de venta de segunda mano a su alcance, y encontrarla finalmente en un anuncio del portal 'Wallapop'.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería ha informado de que el robo se produjo en noviembre de 2019, cuando un ladrón entró en el domicilio del músico, quien se despertó debido al ruido nocturno y comprobó cómo, entre los efectos que habían sido robados, se encontraba su guitarra 'Fender American Vintage Stratocaster' de 1962.

También descubrió con "estupor" que el "caco" en su huida había olvidado un pasaporte y dos teléfonos móviles.

La Policía logró identificar pronto al presunto asaltante, ya que tenía antecedentes por estancia irregular en el país, y emitió una orden de busca y captura.

Unos días más tarde, un agente fuera de servicio localizó parte del botín escondido en una bolsa entre los matorrales de un parque, los mismos que fueron entregados a su legítimo propietario. La guitarra no se encontraba entre los artículos recuperados.

"Desde ese momento, el músico hizo gala de una enorme determinación consultando a diario el circuito de venta de segunda mano de un producto tan exclusivo. Fruto de su persistencia, el pasado mes de abril localizó un anuncio en el portal de compra-venta online Wallapop, donde ofertaban una guitarra de idénticas características que la que le habían afanado, poniendo en conocimiento de las autoridades tal circunstancia", ha explicado la Policía.

Esto permitió localizar al vendedor de la guitarra, que la había adquirido de "buena fe" por 85 euros. Sin embargo este ya la había revendido, lo que multiplicó las dificultades para los investigadores, que finalmente pudieron recuperar el instrumento en la localidad de Barcelona.

Al mismo tiempo, los policías adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Almería trataron de localizar a la persona que vendió la guitarra al hombre que había puesto el anuncio. Fruto de estas pesquisas, la Policía ha detenido por un delito de receptación a un varón de la capital almeriense de 37 años de edad que ya contaba con múltiples antecedentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios