14 años construyendo provincia

Opinión

Javier Aureliano García

17 de noviembre 2021 - 11:42

La celebración del aniversario de un medio de comunicación es una excelente noticia para toda la sociedad. Es el reflejo de una ventana abierta a la libertad a través de la que se facilita y garantiza el acceso de la ciudadanía a una información contrastada y de calidad. Eso lleva haciendo desde su fundación el 11 de noviembre de 2007 el Diario de Almería, narrando las noticias e historias protagonizadas por almerienses y dando voz a las reivindicaciones de nuestra tierra.

Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a todos los profesionales del Diario de Almería que dan lo mejor de sí mismos para publicar cada mañana este periódico que se ha convertido en un agente indispensable en el día a día de todos los almerienses. En sus 14 años de vida el Diario de Almería se ha ganado un espacio privilegiado en el imaginario colectivo de todos los almerienses como un medio de referencia para saber cómo respira la provincia.

El trabajo de Antonio Lao, Emilio Osorio y todos y cada uno de los grandes profesionales de este medio de comunicación es un ejemplo de constancia, esfuerzo y talento puesto a disposición de la sociedad y de los intereses de todos los almerienses, un testigo de cómo nuestra provincia se ha consolidado en los últimos años como motor de riqueza y creación de empleo de Andalucía y España y, en definitiva, de cómo sienten y laten los 103 municipios y la Entidad Local de Fuente Victoria.

Me gustaría reivindicar y elogiar el trabajo de todos los medios de comunicación y del Diario de Almería durante la emergencia sanitaria. Ese compromiso de información y análisis diario ha sido fundamental para miles de almerienses que han seguido la evolución de la pandemia casi en tiempo real, así como todas las medidas que las autoridades sanitarias han implementado para proteger a la ciudadanía de los contagios.

Del mismo modo, Diario de Almería ha sido un gran aliado a la hora de divulgar los diferentes programas de ayudas que las administraciones hemos impulsado durante este periodo con el objetivo global de proteger del coronavirus y sus consecuencias sociales, sanitarias y económicas a la población más vulnerable, y propiciar la recuperación económica de toda la provincia.

Los programas de Diputación diseñados para ese fin, como todos los que se han enmarcado en el Plan Almería, de forma especial los dirigidos a emprendedores y autónomos como Reconecta o Coopera, el Plan Anfitriones ‘Diego García’ para potenciar el consumo de productos almerienses y de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ en nuestros bares, restaurantes y cafeterías, entre otras muchas ayudas, han tenido más aceptación gracias a esa labor de divulgación informativa.

Confío en que toda la sociedad unida consigamos recuperar la provincia y volver a adentrarnos en la senda del crecimiento y progreso en la que estábamos inmersos antes de la pandemia. Desde la Diputación de Almería trabajamos con ilusión y sin descanso por lograr que la normalidad, la de verdad, no la nueva, sino la de siempre, vuelva a estar en nuestro día a día y que se convierta en un símbolo que constate la superación de esta adversidad.

Deseo que el Diario de Almería cumpla muchos más aniversarios como garante de la convivencia democrática en nuestra provincia, como cronista de las excelencias y reivindicaciones de Almería, como eco del talento de nuestros creadores, de la innovación con acento almeriense y, sobre todo, como firme defensor del municipalismo y la lucha contra la despoblación al dar voz en sus páginas a lo que se siente y se vive en todos nuestros pueblos.

stats