El anterior rector destaca el trabajo del personal administrativo de la UAL

Dentro de su programa contempla actuaciones para mejorar la preparación y motivación de las personas que están trabajando en la Universidad de Almería

El candidato a rector Pedro Molina.
El candidato a rector Pedro Molina.
Redacción / Almería

19 de noviembre 2010 - 01:00

La preparación y motivación del personal de administración y servicios es imprescindible para llevar a cabo con éxito la modernización de la Universidad de Almería, objetivo que persigue el candidato a rector Pedro Molina, según viene manifestando el propio candidato en sus reuniones con el PAS: "Sin vosotros", les dice, "no será posible el cambio".

Molina destaca en estos encuentros dos actuaciones que entiende prioritarias en su nueva etapa de mandato: culminar el proceso de funcionarización, escuchando las peticiones del personal laboral, y adecuar la relación de puestos de trabajo y de las estructuras organizativas de la Universidad a las necesidades requeridas por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Además, la formación continua del personal de administración y servicios va a ser la punta de lanza para generar ilusión por las transformaciones que van a sucederse.

"Crearemos un seminario permanente de recursos humanos, dirigido por la Gerencia, que sirva de motor del cambio y profundice en la innovación de la gestión, consolidaremos la formación derivada de la Gestión por Competencias, potenciaremos la formación a través de experiencias de Buenas Prácticas y universalizaremos la formación de inglés", son algunas de las acciones que Molina destaca. Todo ello no tendría razón de ser sin llevar a cabo, en paralelo, medidas para el desarrollo de las carreras profesionales, "en horizontal, ligada al desempeño y la productividad, y en vertical", dice el candidato a rector.

Otro de los aspectos claves en el innovador programa de Pedro Molina es la movilidad. Que los profesores visitaran y tuvieran reuniones de trabajo en otras universidades, con colegas de cualquier parte del mundo, ha sido algo normal dentro de la cultura de la investigación y el conocimiento.

Después esta práctica se ha extendido a los estudiantes y ahora es el personal de administración y servicios el que se ha apuntado, con gran éxito por cierto en el anterior mandato de Pedro Molina, a este intercambio profesional. "Nuestra apuesta por la movilidad es clara y tiene que ser para todos", afirma Molina.

Además de las medidas concretas de desarrollo profesional, el candidato a rector considera necesario trabajar en la elaboración de un Código Ético: "Hay que cuidar todos los aspectos del trabajo, la estabilidad, la promoción y la capacitación por supuesto, pero también las relaciones entre compañeros y la salud".

Para esto último, Molina recoge en su programa electoral la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en el que se diseñe la política preventiva de la Universidad.

stats