El solar del antiguo Martín Fierro queda incorporado al parque de la Estación

Pablo Venzal ata la cesión de estos 1.025 m2 en una addenda del convenio con Adif

Fachada del restaurante argentino, cerrado hace años.
Fachada del restaurante argentino, cerrado hace años.
María Victoria Revilla

08 de marzo 2014 - 01:00

El futuro del antiguo restaurante argentino Martín Fierro, cerrado desde hace años, está totalmente decidido. Acabará desapareciendo y formando parte del parque de la Estación que el Ayuntamiento de Almería quiere construir una vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), retire las vías del tren situadas entre el histórico edificio de Renfe y la rotonda del Cable Inglés.

El equipo de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se reunía ayer en Junta Local de Gobierno para aprobar una addenda al convenio de cesión de suelo suscrito con Adif mediante la que se incorpora la parcela de 1.025 metros cuadrados en la que todavía se encuentra en pie la edificación del popular restaurante.

La cesión de este suelo estaba ya contemplada en el citado convenio, si bien como una posibilidad que, con esta addenda, el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, deja totalmente atada.

Esto permitirá al Ayuntamiento ampliar la superficie de actuación sobre las cuatro parcelas recogidas en el proyecto de urbanización del que pocos detalles se conocen.

El Ayuntamiento tiene previsto actuar sobre una superficie supera los 19.000 metros cuadrados de terrenos cedidos por Adif al incluir acerados y una intervención de mejora en la carretera de Sierra Alhamilla. Comenzará los trabajos de construcción de este futuro espacio libre, una vez que Adif haya concluido la retirada de vías, en un tramo que abarca 17.000 metros, quedando descarta por dificultades técnicas la posibilidad barajada de acompasar ambas actuaciones.

El levantamiento de vías, según ha comunicado esta semana el responsable municipal, comenzará este mismo mes de marzo con el objetivo de unificar urbanísticamente la ciudad, superando la división histórica de los barrios por la existencia de las vías del tren. Una vez concluidos estos trabajos, será el turno del Ayuntamiento, cuyo proyecto, redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, fue aprobado en septiembre.

stats