Las antorchas iluminan San Sebastián para celebrar la Vigilia de la Inmaculada

Religión

Tras dos años sin llevarse a cabo por la pandemia, la procesión de las antorchas llegó a los pies de la Inmaculada

Centenares de fieles atravesaron la plaza tras la Cruz parroquial

El párroco, Manuel Cuadrado, reza un reponso a los pies del Monumento de la Inmaculada.
El párroco, Manuel Cuadrado, reza un reponso a los pies del Monumento de la Inmaculada. / Rafael González
José Luis Laynez

08 de diciembre 2022 - 10:15

Había una ligera amenaza de lluvia que finalmente no se consumó y la tarde-noche resultó esplendorosa, fría pero sin viento ni agua. Por ello, tras dos años de no hacerlo por la pandemia, la Vigilia de la Inmaculada pudo celebrarse, este año sí, con el esplendor habitual desde la iglesia de San Sebastián a los pies de la Monumento en el que se ubica una pequeña imagen de la Virgen Inmaculada, en el centro de la plaza a la que da nombre el templo. Dos centenares de fieles siguieron a la Cruz parroquial que ganó la plaza tras la misa de 19.30 h. que fue oficiada por el párroco, Manuel Cuadrado, con cinco jóvenes acólitos.

En la predicación del Evangelio, dijo el párroco que “en María Inmaculada nos dio Dios su primer signo de Amor”. Y continuó: “María se turbó ante el anuncio del ángel de que iba a concebir un niño: ‘¿Cómo es posible si no conozco varón?’, preguntó”. “Nada hay imposible para Dios. Mira tu prima Isabel que va a dar a luz un hijo a pesar de su avanzada edad, le respondió el ángel anunciador” Pero enseguida añadió María: “Hágase en mí según tu palabra; y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

Finalizada la Eucaristía, se formaron dos largas filas de fieles con velas que siguieron la Cruz parroquial y cuatro ciriales que abrían la procesión. Todos ellos ganaron el centro de la plaza hasta llegar a los pies del Monumento, ante el cual el párroco realizó una invocación y dos representantes de las Cofradías radicadas en la parroquia, el Cristo del Amor y la Virgen del Carmen de las Huertas, realizaron varias lecturas. A continuación las hermanas mayores de ambas Cofradías, Lola Fernández y Mar Esteban, realizaron sendas ofrendas florales que depositaron a los pies de la Inmaculada.

La Banda de Música interpreta unos villancicos.
La Banda de Música interpreta unos villancicos. / Rafael González

El broche de oro al acto lo realizó la Agrupación Musical ‘Ntra. Señora del Mar’ de Huércal de Almería que interpretó varios villancicos populares: ‘Los peces en el río’, ‘Mi burrito sabanero’ o ’Ya vienen los Reyes Magos’ y finalizó con el Himno Nacional.

stats