Almería

El aparcamiento del Edificio Jaleo acogerá el mercadillo Portobello

  • La previsión de la organización es que el día 13 de mayo el evento supere las 2.000 visitas

El mercadillo de antigüedades y de segunda mano Portobello de Almerimar cambia de emplazamiento y lo hace a la explanada de los aparcamientos del Edificio Jaleo. Con este cambio de ubicación, se persigue convertir esta actividad en un encuentro mucho más céntrico y accesible, a la vez que dinamizar el corazón de Almerimar. La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha remarcado que "lo que se pretende con este nuevo emplazamiento es reactivar el centro de Almerimar, animar a la gente a salir a la calle y convertir esta actividad en un reclamo turístico más".

Asimismo, ha incidido en que "con esta actividad, además de ayudar al comercio en unos momentos difíciles para el sector, se contribuye a reactivar el consumo en los restaurantes y bares del centro de este núcleo".

La previsión de la organización del mercadillo es que la segunda edición de esta actividad, que se celebrará el domingo 13 de mayo, supere los 2.000 visitantes. Barranco ha destacado "la buena acogida que ha tenido el primer mercadillo celebrado el pasado mes de abril" y ha remarcado que "con la llegada del buen tiempo se prevé un incremento aún mayor en la cifra de visitantes".

El mercadillo tendrá una duración de cinco meses y cuenta con más de 30 puestos que ofertarán además de antigüedades, muebles, libros, cuadros, arte, fotografía, zapatería, ropa, complementos, marroquería, bisutería y todo tipo de productos artesanales. Esta actividad cuenta con una destacada aceptación por parte de los vecinos y de aquellos que acuden desde fuera de la ciudad a disfrutar de un mercado que es original y en el que aparecen diferentes puntos en los que encontrar cualquier objeto que se desee. La organización ha destacado que espera que la aceptación sea máxima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios