Las obras del aparcamiento de Vilches inician la próxima semana la construcción del muro de pilotes
Se trata del paso previo a la excavación y vaciamiento de tierra
Las obras del aparcamiento de la Avenida Vilches comenzarán la próxima semana con los trabajos previos a la excavación y vaciado de la tierra, según han informado desde la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (EMISA). Concretamente se trata de la ejecución de la pantalla de pilotes, para lo que se utilizará una máquina denominada pilotera, que colocará estos elementos a 14 metros de profundidad.
Se trata de una técnica que se utiliza en obras subterráneas que se llevan a cabo en las proximidades de otras edificaciones, ya que en primer lugar se construye el muro de contención a través de esta pantalla de pilotes y después se procede al vaciado de la tierra. Se trata pues de un sistema que garantiza la seguridad de las edificaciones colindantes.
Durante estos días se están realizando los trabajos de reubicación de los servicios de telefonía, demolición y excavación previa, para de esta forma dejar el terreno preparado para la construcción del muro de pilotes.
El Consejero Delegado de EMISA, Esteban Rodríguez, ha destacado “el buen ritmo de las obras del futuro aparcamiento subterráneo de la Avenida Vilches, lo que nos garantiza que los trabajos estarán finalizados antes de que comience la Feria de 2010, tal y como estaba previsto desde un principio”.
No hay comentarios