Casi medio centenar de plazas de aparcamiento ordenadas y asfaltadas en el terraplén del Cerro de San Cristóbal

Almería

Las obras han comenzado y en tan solo cuatro meses habrá un espacio adecuado para el estacionamiento de vehículos, mejorando la imagen del entorno de la Alcazaba

Aparcamiento ilegal junto al Cerro de San Cristóbal

Un total de 45 plazas de aparcamiento (40 para turismo, 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida y 3 para motocicletas), es el motivo de las obras que ya han comenzado con los trabajos previos junto al Cerro de San Cristóbal que, en cuatro meses y como reza el plazo de ejecución del contrato del Ayuntamiento de Almería, esta zona del casco histórico dispondrá de un parking en orden y condiciones adecuadas.

Durante décadas este espacio ha venido siendo utilizado para aparcar de forma irregular sobre un terreno sin asfaltar y con el riesgo de ser objeto de sanción económica y retirada del vehículo por parte de la grúa. Desde ayer lunes, la empresa contratada por Urbanismo, ha empezado a desplegar su personal encarando las tareas previas, tales como señalización de las obras y vallado perimetral de los 3.000 metros cuadrados de superficie, junto a la intersección de la calle Pósito con Antonio Vico, muy próximos a la Alcazaba. De hecho una de las críticas generalizadas sobre el entorno del principal conjunto monumental de la provincia de Almería ha sido precisamente los vehículos mal aparcados.

Aunque el Ayuntamiento había anunciado el inicio de obras días antes, incluso se había pedido colaboración ciudadana, la empresa se ha contratado este lunes con coches todavía allí aparcados, por lo que se insiste en dejar libre esta zona de actuación.

Con una inversión de casi 200.000 euros, estas obras serán sufragadas como parte de la línea de implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos europeos Next Generation.

Urbanismo tiene previsto empezar en breve la remodelación de la calle Marcos y también las obras de urbanización y mejora paisajística del entorno y laderas del Cerro de San Cristóbal, con una inversión de 3,5 millones de euros. Este proyecto contempla la creación de nuevos espacios de aparcamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón