Adjudicada la instalación de un centenar de aparcapatinetes en Almería
Almería
El contrato incluye 48 soportes con diez plazas cada uno para las bicicletas
El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en una reciente Junta de Gobierno Local, el contrato menor para el suministro e instalación de aparcabicicletas y aparcapatinetes en la capital, una actuación inserta en la Estrategia DUSI (Línea 3).
Este contrato incluye la dotación e instalación de diez aparcapatinetes con una capacidad total de cien patinetes (10 patinetes por cada módulo), que quedarán dispuestos en ubicaciones próximos a centros educativos, edificios públicos, vías ciclistas y zonas peatonales, según ha explicado el Consistorio, que pretende paliar el déficit existente de espacios en los que poder estacionar estos vehículos de movilidad personal de moda y cada vez más presentes en la urbe.
El contrato permitirá también la instalación de diez aparcabicicletas, con 48 soportes tipo U invertida, a repartir en diez ubicaciones, según criterio de la Delegación de Área de Seguridad y Movilidad y en respuesta a las peticiones formuladas en este sentido desde centros educativos y para edificios y espacios públicos.
Se completa este contrato con el suministro de veinte señales verticales rectangulares de estacionamiento. El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Benito Urban S.L.U, por importe de 18.034,20 euros exactos.
Con este suministro, el Ayuntamiento, que reconoce la necesidad de dotar a Almería de un mayor número de aparcamientos para patinetes y bicicletas, pretende absorber la demanda ampliando en paralelo las unidades de estacionamiento conforme aumentan también los VMP, al objeto de “facilitar a los usuarios de estos modos de transporte su empleo diario y contribuir así también –añade el Ayuntamiento– al trasvase modal del vehículo privado a este medio de movilidad más sostenible a potenciales usuarios de los mismos”.
No hay comentarios