La aplicación Almería Participa ‘marcha’ a Europa en busca de una mejor versión
Canal de comunicación
El Ayuntamiento dedica 35.000 euros de los fondos Edusi a un “soporte completo”
No arrancó en mayo de 2018 con buen pie la aplicación Almería Participa, habilitada por el Ayuntamiento de Almería para sondear la opinión ciudadana con diversos frentes abiertos, entre ellos desde la oposición que calificó de “chapuza” el programa ideado al dejar, según un informe de un perito informático, registrarse con identidad falsa o vulnerabilidad en la protección de datos. Aunque estos extremos fueron negados hasta la saciedad por el equipo de gobierno y los procesos abiertos de consulta se mantuvieron –entre ellos, el Plan Estratégico o el bautizo de la nueva biblioteca– el Consistorio volverá a gastar dinero en reforzar la App con un “soporte completo” que permita “garantizar el correcto funcionamiento de la misma y el más estricto cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de protección de datos”.
Para ello, el equipo de Ramón Fernández-Pacheco ha optado por emplear los fondos europeos Edusi y, en proceso de licitación, se encuentra la contratación de este canal de comunicación municipal por 35.000 euros.
“La necesidad que surge es la de dar soporte completo a la aplicación con el fin de garantizar su correcto funcionamiento en todo momento, compatibilizándola con los evolutivos de las plataformas para las que se contrató”, se explica en el informe municipal, en el que también se requiere que la empresa adjudicataria deberá incorporar las actualizaciones y las mejoras derivadas de “exigencias de índole legal y otras por exigencias concretas de las propuestas planteadas para recabar tendencias de opinión de los usuarios”.
Está prevista que la ejecución del contrato se inicie el día 1 del próximo mes de abril y la duración establecida para el mismo es de tres años (finalizaría en marzo de 2022), siendo el importe global la mencionada cantidad de 35.000 euros, IVA incluido.
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