Tribunales

A juicio por apropiarse de casi 90.000 euros de una farmacia

  • Era trabajador de la misma y se quedaba con la diferencia de ventas mal anotadas

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. Edificio de la Audiencia Provincial de Almería.

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. / javier alonso

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de casi 90.000 euros de la farmacia en la que trabajaba.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, el acusado F.J.G.P. trabajó como empleado durante dos años hasta 2015 en una farmacia del Poniente almeriense.

Durante ese tiempo, “con ánimo de lucro y utilizando la confianza depositada por su empleadora durante sus turnos de trabajo”, presuntamente realizó “determinadas conductas” como anular parte de las ventas que realizaba a su totalidad, de forma que no quedaban reflejadas en el tique de compra de los supuestos artículos vendidos.

El fiscal sostiene que se quedaba con estas cantidades de dinero y cuadraba la caja al final del día pero no el stock del almacén, sino que anotaba en un papel manuscrito cantidades de dinero “realizando a conciencia erróneamente las cuentas” para quedarse con el sobrante.

Afirma que incluso llegó a pasar por el lector de barras el código de un producto de valor inferior al adquirido por el cliente para quedarse con la diferencia.

El Ministerio Público sostiene que con esta mecánica el procesado se habría apropiado de un total de 89.499,80 euros.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía acusa a J.G.P. por un delito continuado de apropiación indebida, en el que concurre la agravante de abuso de confianza, por el que interesa cinco años de prisión.

Asimismo, solicita que le sea impuesta una multa de 10 meses, con cuota diaria de 10 euros, y el pago de una indemnización de 89.499,80 euros a la dueña de la farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios