Meteorología

Se aproxima una nueva calima a Almería

  • Se prevén lluvias de barro este jueves por la llegada de polvo en suspensión desde el desierto

Llega de la calima a la península ibérica.

Llega de la calima a la península ibérica. / Meteored

Vuelve la calima a la provincia de Almería, apenas una semana después. Desde este miércoles, 23 de marzo, se prevé que una nube de polvo sahariana se adentré en el país. Llegará desde las islas Baleares y Melilla y se extenderá por todas las provincias del litoral mediterráneo. El jueves avanzará por gran parte de la península.

Según la previsión habrá lluvias de barro por todo el sureste durante la mañana del jueves. Madrid, Albacete, Cáceres, Teruel, Granada y Almería se llenarán de barro. Durante el fin de semana irán descendiendo los niveles de calima por el cese de las lluvias en casi toda la península.

Según Meteored, los vientos del sureste asociados a la borrasca transportarán polvo en suspensión desde el norte de África, dando lugar a lluvias de barro y calimas, preferentemente en el sureste peninsular. No será un episodio tan destacado y persistente como el de la semana pasada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, cielos nubosos o cubiertos con lluvias casi generalizadas, debido a una borrasca atlántica que seguirá situada en las proximidades del suroeste, a la vez que un flujo de aire húmedo persiste en el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios