Un árbol para cada niño

El Club de Montaña La Jarilla de Pechina organiza una jornada de reforestación con los más pequeños en el Puente Ayuso Plantaron y apadrinaron olivos, higueras y granados

María Á. Cueto

08 de junio 2016 - 01:00

Concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar el entorno y celebrar el Día del Medio Ambiente. Este era el objetivo de la iniciativa que puso en marcha el Club de Montaña La Jarilla de Pechina. Una actividad que desde el primer momento contó con el respaldo del Ayuntamiento del municipio y que ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos.

Así, alrededor de 40 personas se dieron cita en el Puente Ayuso, en el sendero de Los Baños, para llevar a cabo una jornada de reforestación en la que se plantaron olivos, higueras y granados. En total, fueron 50 los árboles que se sembraron, todos ellos facilitados por el Ayuntamiento de Pechina.

Como explica Alejandro Peña, del Club de Montaña La Jarilla, "pusimos en marcha esta iniciativa para concienciar a los niños sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente. Era una jornada familiar en la que cada niño acompañado por su familia plantaba su propio árbol y lo apadrinaba. La idea es que de aquí en adelante sean ellos mismos los que se ocupen de cuidar de su árbol".

La actividad contó con el apoyo del AMPA Alcorra, del Centro Guadalinfo de la localidad, además del respaldo del Consistorio.

De esta manera, los vecinos disfrutaron de un día de convivencia junto a amigos y familiares en una actividad que vela por el medio ambiente y por el entorno del municipio. Cada uno aportó las herramientas que tenía y entre todos plantaron los 50 árboles que tendrán que ir cuidando a partir de ahora. Todo ello poniendo especial atención en los más pequeños, que fueron los que más disfrutaron de la actividad y que se han comprometido a velar por sus respectivos árboles para que crezcan sanos y fuertes.

stats