400 árboles y arbustos para hacer agradables rincones de la ciudad
El Ayuntamiento los ha instalado en varias calles y plazas y en el cementerio Los ejemplares han llegado del vivero de la Diputación
Diversos lugares de la ciudad de Adra han transformado su imagen gracias a la plantación de árboles y arbustos que supondrán que pasear por ellos sea más agradable para el ciudadano. Sobre todo cuando los ejemplares plantados crezcan y estén en todo su esplendor.
La plantación de los árboles y arbustos la ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Adra gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. El consistorio abderitano ha sufragado el coste de la mano de obra, ya que la plantación ha sido ejecutada por operarios municipales; y los ejemplares de árboles y arbustos han sido aportados por la institución supramunicipal, concretamente por el vivero provincial.
Concretamente, en los últimos meses se han plantado 144 árboles y 260 arbustos. En cuanto a las especies de árboles que ya forman parte del paisaje abderitano, han sido 22 callistemos, 25 ficus benjamín, 20 jacarandas, 12 álamos blancos y 65 falsos terebinto (llamados también pimenteros de Brasil).
En cuanto a los lugares donde se han plantado los árboles y arbustos, los operarios municipales han actuado en el Paseo Marítimo de San Nicolás, en la zona del Pago del Lugar, en el cementerio muicipal, la Plaza Andalucía, Plaza Carreño, Plaza Padre Amat, en los alrededores de la Piscina Cubierta Municipal y del Club de Tenis de Adra o en Fuente Parrona, entre otros.
El Ayuntamiento de Adra solicitó estos árboles y arbustos a la Diputación Provincial a través del Plan Savia de la institución supramunicipal, gracias al cual los ejemplares del vivero provincial han llegado este año a 51 municipios, después de haberse cerrado el proceso de solicitudes y concesión de los ejemplares.
Los datos del Plan Savia respecto al arbolado reflejan que se han repartido más de 9.500 árboles que incluyen un total de 1.698 palmeras, 851 ficus ornamentales y un total de 6.951 árboles de gran porte.
En el apartado económico del Plan Savia, estas adjudicaciones han supuesto un importe total de arbolado de 478.196 euros. Respecto a los arbustos y plantas anuales, se han distribuido entre los 51 municipios beneficiarios más de 28.629 arbustos por un importe total de 81.580 euros. El total de importe de arbolado más arbustos corresponde a 559.776 euros.
No hay comentarios