Almería

El área de Transfusiones solicitará donaciones este viernes

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado un total de 27 colectas de sangre y plasma durante el mes de julio, con el objetivo de mantener las reservas de sangre y hemoderivados durante los meses estivales, en los que los desplazamientos veraniegos pueden hacer descender las donaciones. Sus profesionales visitarán hasta 18 municipios de la provincia, algunos de ellos durante varias jornadas, para facilitar a los donantes su gesto solidario.

El núcleo de Santa María del Águila acogerá esta iniciativa el próximo viernes, mientras que los centros de salud de Ejido Sur harán lo propio el día 15.

Además de estas colectas programas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas. El Bus de Donación, que habitualmente se traslada al centro de la ciudad cada martes y jueves, descansará durante los meses estivales y volverá a prestar servicio durante el otoño.

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesitan una media de 60 donaciones diarias.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios