Almería

El arquitecto Luis Pastor será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo

  • Los miembros del equipo de gobierno aprobaron en comisión la distinción debido a su intenso trabajo profesional

Con motivo del primer aniversario de la muerte de Luis Pastor Rodríguez, nacido en Macael, el día 14 de marzo de 1948 y fallecido en Almería el día 15 de julio de 2011, el Ayuntamiento de Macael ha iniciado la tramitación para que sea nombrado Hijo Predilecto de Macael a título póstumo.

El pasado 27 de junio de 2012 se llevó dicha propuesta como punto del día a la Comisión de Desarrollo Sociocultural y Deportes del Ayuntamiento de Macael, presidida por el concejal Emilio Cruz, en dicha comisión fue aprobado por unanimidad por todos los representantes de la comisión de ambos partidos políticos.

En dicha reunión se hizo referencia a la trayectoria profesional y humana de Luis Pastor. Insigne Arquitecto, referente en toda Andalucía, por su labor meritoria en el mundo de la arquitectura, donde emblemáticas obras de la provincia de Almería llevan su firma: Edificio de las Mariposas, Hotel Tryp, Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, Urbanización El Toyo, Edificio Puerta de Almería, Sede de Cosentino en Cantoria, Hotel Calipso, Villa África, Comunidad Cervantes, Centro Ejido, entre otras muchas obras. Ilustre hijo de Macael. Siempre manifestó con orgullo su condición de hijo de cantero e iniciando de niño su trabajo en el mármol como aprendiz, posteriormente ejerció de difusor de las excelencias de los mármoles de su tierra.

Ha sido arropado por su conducta y trayectoria profesional por la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería: Asociación de Promotores Constructores de Asempal, Colegio de Arquitectos de Almería, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería. Obteniendo de estas entidades un meritorio reconocimiento: Medalla de Oro a título póstumo, el día 16 de diciembre de 2011, por su valía profesional y humana, así como por las virtudes que le acompañaron todo el tiempo que estuvo entre nosotros: sabiduría, humildad, discreción, sentido común y amplio conocimiento profesional.

Colegio de Arquitectos de Almería (del que fue presidente en el periodo 1982-86, Representante de la Hermandad Nacional de Arquitectos en Almería 1983- 2001 y Tesorero de la Junta de Gobierno Local de Arquitectos de Andalucía Oriental 1998-2001). Premio Comarca del Mármol 1998, en su decimoquinta edición XV. Pregonero de Macael, en las fiestas patronales de 2010.

Esta trayectoria lleva al Ayuntamiento de Macael a tomar en consideración la petición realizada por Francisco Sabiote Navarro que ratifican con su firma ciudadanos de Macael.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha señalado que la reforma de la Ley de Costas, en la que se incluye la denominada cláusula antialgarrobicos, llega tarde porque "el daño ya está hecho". La reforma de la Ley de Costas de 1988, anunciada este viernes por el Consejo de Ministros, elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa, permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa, establecerá concesiones de cuatro años para los chiringuitos y modifica las normas del deslinde administrativo.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Albox ha organizado una intensa programación cultural de cara a la entrada de los meses de verano. Se trata de iniciativas que cuentan con la colaboración del área de Deportes, la Asociación de Discapacitados El Saliente, Hospedería Virgen del Saliente, entre otros. Alternativas interesantes para disfrute ciudadano en el tiempo libre.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier García, anunció durante la pasada junta de gobierno, que en la localidad de Lúcar, con cargo a los Planes Provinciales 2011 van a desarrollarse urbanizaciones con un presupuesto de 65.300 euros que son financiados por Diputación (58.770 euros) y Ayuntamiento (6.530 euros).

El Ayuntamiento de Olula del Río continúa con el ciclo de cine de verano. Ya han sido proyectadas dos películas y la siguiente es Happy Feet 2, una divertida propuesta para los más pequeños de la casa que tendrá lugar el 18 a partir de las 22:00 horas. El 26 será Hugo y en agosto están anunciadas dos más: Tintín y Lorax. Una propuesta para hacer el verano más ameno a los residentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios