El arquitecto de la Plaza Vieja se cura en salud revisando con técnicos el proyecto
Los funcionarios del Ayuntamiento detectaron fallos de operatividad en la primera fase
El arquitecto de la Plaza Vieja, José Ramón Sierra Delgado, tiene prácticamente cerrado el proyecto de la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial. Sólo le falta para su presentación oficial incorporar las sugerencias que puedan hacerle los funcionarios municipales. Es una concesión que realiza el arquitecto con la que se cura en salud, después de que la conclusión de las obras de la primera fase deparara críticas por parte del Ayuntamiento ante la falta de operatividad de algunos elementos.
Cabe recordar la iluminación del Salón de Plenos o la elemental instalación de ADSL, entre otros aspectos. Para evitar repetir esta misma secuencia, Sierra Delgado viaja desde Sevilla para revisar in situ las actuaciones previstas en esta nueva fase junto a técnicos municipales.
La Comisión de Seguimiento compuesta por los responsables del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se pospone a la visita del arquitecto y la posterior incorporación de aquellas posibles sugerencias que pudiera formularle el personal de la Casa Consistorial con el compromiso de cerrar totalmente el proyecto de la segunda fase "este mismo mes", según ha trasladado la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda.
Se espera que de esta comisión salga también la decisión de emplear "mármol de la tierra" en la Plaza Vieja en lugar del granito propuesto por el anterior responsable de la Concejalía de Urbanismo, Juan Megino, al objeto de abaratar costes. El delegado provincial de Obras Públicas anunció en agosto el compromiso adquirido con los empresarios del sector, molestos en su día por la adquisición de mármol procedente de canteras no almerienses, así como el reajuste presupuestario sobre otros elementos menos visuales para mantener un actuación de nivel acorde con el emplazamiento de la Plaza Vieja.
Fijado el presupuesto final de las obras, los representantes de ambas administraciones estarán en disposición de firmar el convenio de colaboración para el reparto de costes e inicio de obras. Esta comisión deberá, además, retomar el parque de La Hoya.
No hay comentarios