Arranca a medio gas la ofensiva de bonos descuento en el Paseo de Almería

Se suman a la iniciativa estrella del plan de dinamización del Ayuntamiento treinta comercios y ningún negocio de restauración

Traslado de los quiocos afectados por las obras la semana pasada.
Traslado de los quiocos afectados por las obras la semana pasada. / Javier Alonso

El plato fuerte, al menos de cara al consumidor, del plan de dinamización impulsado por el Ayuntamiento de la capital para amortiguar los efectos adversos que la obras de remodelación del Paseo de Almería pudieran tener sobre las tiendas y bares de la zona ha arrancado con cierto retraimiento. Los comercios adheridos a esta iniciativa en su primer día de lanzamiento de los bonos descuento alcanzan la treintena, una cifra que queda ensombrecida por los negocios de restauración. Ninguna cafetería, pastelearía o bar se ha sumado a esta la promoción que rebaja un 25% el coste de las compras o consumiciones de entre 20 y 200 euros.

La página web, fruto del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, activó en la jornada del lunes las descargas de los bonos descuento y con ellas el listado de comercios y restauración adheridos. Divididos en sectores, como moda, infantil, ocio, óptica o alimentación, los usuarios, tras un registro sencillo, pueden consultar las tiendas en las que poder favorecerse de estos descuentos. En gastronomía, solo figura Sabores Almería, de la Diputación Provincial, no habiendo pestaña dedicada a la restauración sobre la que cliquear, pese que estos bonos descuento tienen por objetivo “incentivar las compras en el comercio local y hostelería para dinamizar la actividad económica, para ayudar a paliar las consecuencias provocadas por las obras del Paseo en el comercio minorista y establecimientos de hostelería”, tal y como se incide en la página web www.elpaseopasoapaso.es.

Para ello el Ayuntamiento ha puesto desde este lunes a disposición del consumidor 100.000 euros en forma de bonos descuento con los que incentivar las compras y el consumo en los establecimientos.

Cada consumidor puede descargarse 10 bonos por semana de 20€ cada uno, de los que el consumidor pagará 15 y los otros 5€ se los abonará el Ayuntamiento de Almería a través de la Cámara de Comercio de Almería. Puede parecer poca cantidad, pero en compras o consumos de 200 euros, la descarga, que no requiere pago previo, compensa.

Junto a los bonos, también se ponen en circulación 20.000 tiques de aparcamiento gratuito para facilitar las visitas a comercios y bares en las zonas afectadas por las obras. Son entregados por los establecimientos que se han sumado a la campaña municipal, cubriendo la hora de estacionamiento en parkings o 30 minutos, siendo en este caso acumulable hasta alcanzar la hora.

stats