El arreglo de un parque de Almería empieza quitando esta pintada crítica

Zonas verdes

Se quemó hace un año y desde entonces los vecinos de Nueva Andalucía están a la espera de las actuaciones que el Ayuntamiento acaba de comenzar

Pintada en uno de los muros del parque de San Isidro, en Nueva Andalucía
Pintada en uno de los muros del parque de San Isidro, en Nueva Andalucía

19 de junio 2024 - 06:58

El panorama desolador del parque de San Isidro en el barrio de Nueva Andalucía parece haber cambiado desde que, el verano pasado, los juegos infantiles fueran devorados por las llamas. Operarios del Ayuntamiento de Almería han comenzado los trabajos al objeto de adecentar este espacio de recreo que ha venido siendo también techo para personas sin hogar y motivo de quejas vecinales. De hecho, el parque despertaba este pasado lunes con una pintada crítica hacia la gestión municipal.

“Un año sin parque. El Ayuntamiento culpable”, podía leerse en la protesta pintada sobre uno de los muros perimetrales de este parque donde, desde la mañana de ayer, trabajan los operarios para adecentar las penosas condiciones en las que quedó tras los actos vandálicos de julio de 2023.

Operarios supervisan el estado del parque San Isidro
Operarios supervisan el estado del parque San Isidro

Los daños ocasionados fueron cuantiosos, pues además de haber sufrido desperfectos que son irrecuperables en los elementos de ocio infantil, el suelo de césped artificial quedó inservible. Así ha permanecido durante estos meses durante los cuales el equipo de gobierno ha venido respondiendo a las reclamaciones vecinales, y también de los grupos de la oposición, con la existencia de una partida consignada en los presupuestos municipales del presente año, de 50.000 euros, si bien no ha sido hasta ahora cuando son visibles las tareas de reparación.

Explica al respecto el pasado mes de noviembre el concejal  delegado de área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juanjo Segura, que la actuación en el parque San Isidro requería de obras de mayor envergadura, por lo que se precisaba la licitación de un contrato, proceso administrativo que conlleva meses hasta su adjudicación.

stats