Sucesos

Dos arrestados por la muerte de un vecino de Pescadería en un tiroteo

  • Los detenidos, atendidos en Torrecárdenas por fractura de rótula, en el caso de uno, y por policontusiones, en el del segundo

La tranquilidad de los vecinos de Pescadería se ha vuelto a ver alterada por un nuevo hecho luctuoso en este señero barrio de la capital almeriense. Un fatal tiroteo que se ha saldado con la muerte de uno de sus residentes y la detención de dos personas, entre ellas el presunto autor material de los disparos, en una rápida actuación por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando pasaba una hora del mediodía, en la calle Valdivia, muy cerca de dónde se ubica el Colegio Público ‘La Chanca’. A la una de la tarde, la Sala del 091 de la Comisaría de Almería comenzaba a recibir las primeras llamadas que alertaban de lo que parecían ser detonaciones de un arma de fuego. Rápidamente, las primeras patrullas se trasladaron hasta el lugar.

Las imágenes del tiroteo en Pescadería Las imágenes del tiroteo en Pescadería

Las imágenes del tiroteo en Pescadería / RAFA GONZÁLEZ (ALMERÍA)

A su llegada, los agentes se encontraron con una escena que casi parecía sacada de una película. La puerta del domicilio en el que se habían producido los hechos presentaba numerosos impactos de bala. Parecía como si hubiesen descargado el arma con intención asesina. Junto a ella, se encontraba tirado en el suelo un hombre, herido en el tiroteo y que estaba siendo atendido por los vecinos.

No había lugar para la duda y la Policía Nacional se puso manos a la obra. En primer lugar, los agentes contactaron con el 112 de Andalucía para solicitar la asistencia de médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. A continuación, a investigar quién había participado en el tiroteo y localizar a los presuntos responsables, especialmente al autor material de los disparos.

Las imágenes del tiroteo en Pescadería Las imágenes del tiroteo en Pescadería

Las imágenes del tiroteo en Pescadería / RAFA GONZÁLEZ (ALMERÍA)

Afortunadamente, la celeridad con la que los agentes se trasladaron a Pescadería jugó a su favor. No tardaron en dar con dos hombres que, según la Policía Nacional, están directamente relacionadas con el crimen. Dos varones que, por cierto, presentaban diversas heridas que apuntan a una agresión física, aunque por el momento se desconoce si se produjo de forma anterior o posterior a los disparos.

Sea como sea, el 061 trasladó al tiroteado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. No llegó a ingresar en el centro sanitario de cabecera de la provincia, ya que expiró antes de poder hacerlo. Los que sí accedieron, fuertemente custodiados por las fuerzas policiales, fueron los arrestados. Según han trasladado fuentes sanitarias a Diario de Almería, uno de ellos presentaba una fractura de rótula y el otro, policontusiones.

Los agentes se han incautado asimismo del arma de fuego utilizada, supuestamente, por los ahora detenidos. Al parecer, una patrulla que se encontraba ya en la zona detuvo al primer implicado, siendo arrestado posteriormente el segundo de los detenidos por miembros del potente despliegue policial realizado en Pescadería. Una cobertura necesaria para apaciguar los ánimos y también para dar asistencia a los miembros de la Policía Judicial y la Policía Científica. Los últimos han tomado las pertinentes muestras para su estudio, mientras que la Policía Judicial intenta determinar la posible participación de más sospechosos, ya que no se descartan nuevos arrestos, y el móvil del crimen.

Las imágenes del tiroteo en Pescadería Las imágenes del tiroteo en Pescadería

Las imágenes del tiroteo en Pescadería / RAFA GONZÁLEZ (ALMERÍA)

En este sentido, al cierre de este periódico, desde la Comisaría de Almería se ha trasladado que la motivación del tiroteo no se puede precisar aún, añadiendo que “conviene además un tiempo prudencial para la resolución”. “De momento la eficacia policial es absoluta, ya que instantes después de producirse el delito se han practicado dos detenciones de personas directamente relacionadas con el mismo”, han apuntado, prometiendo que “en el momento que haya datos nuevos, certeros y fehacientes se comunicará, para así evitar datos inciertos, y bulos que podrían además frustrar la investigación policial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios