Los artistas urbanos pintan el mural de la carretera de Sierra Alhamilla
El acto consistió en decorar el extenso espacio con graffitis de superhéroes También se reunieron representantes de las distintas vertientes de la cultura urbana de otras provincias
El domingo se dieron cita en la ciudad varios profesionales del graffiti para pintar un mural de superhéroes al ritmo del rap en el 'edificio Guantánamo' de la carretera de Sierra Alhamilla. En un acto que duró desde las 10:00 horas hasta las 22:30 horas, cuando fue terminado. Durante el tiempo que duró el evento, los jóvenes que conforman la cultura urbana de Almería aprovecharon para exhibir sus habilidades en las distintas disciplinas de esta cultura: break-dance, rap, y beatbox, además de utilizar este óptimo momento para relacionarse con individuos entre los que comparten muchas similitudes y así conocer nuevos amigos.
El evento fue organizado por la banda 'Rock Style Makers Crew', de la que cinco de sus miembros fueron los encargados de desarrollar los graffitis que decoraron el blanco mural. Estos artistas fueron Onix, Salen y King, de Almería; Hurón, de Granada; y Wise, de Madrid. Sin embargo, en realidad fueron más de 30 los actores de la obra, ya que este movimiento urbano aglutina a muchos jóvenes interesados en esta cultura. Este grupo de jóvenes artistas lleva más de 10 años pintando y se decidieron a asociarse para estrechar los vínculos y "formalizar la relación de cara al exterior", asegura Onix, uno de sus miembros.
La empresa Sama2005 colaboró activamente en el desarrollo de este proyecto. Esta entidad actúa, sobre todo, en la zona de Vera, con actividades enfocadas al socorrismo y al ocio. En esta ocasión aportaron la pintura que debía servir de base para las obras pictóricas urbanas.
Poscas, aerosoles y rotuladores se movieron al ritmo de los superhéroes, el principal elemernto que movió esta reunión aunque, en realidad, acabaron dibujándose más villanos que héroes, como el Pingüino y el Joker de Batman, Venom y el Duende Verde, incluso un Spiderman con sobrepeso. Una vez más, los metahumanos están en alza.
También te puede interesar
Lo último