Desde Asalsido reclaman una financiación más justa para el sector de la discapacidad
Inclusión
La manifestación ha tenido lugar en la puerta de la asociación, donde se han reunido más de un centenar de usuarios, familias y profesionales del sector
La Asociación para el Síndrome de Down de Almería ya puede construir su nueva residencia
Más de un centenar de personas se manifestaron por una financiación justa para el sector de la discapacidad y la atención temprana en Andalucía. El paro, que fue convocado por CERMI Andalucía, se realizó a las puertas de Asalsido Almería y unió a usuarios, familias, profesionales del sector y representantes de entidades del sector de la discapacidad.
Desde CERMI aseguran que el sector se encuentra actualmente infrafinanciado debido a que la Junta de Andalucía está ofertando servicios esenciales para la discapacidad y la atención temprana por debajo del coste real. Esto, unido al incremento del salario mínimo interprofesional, "provocará una situación que de no solucionarse abocará al sector al colapso y por ende esto repercutirá negativamente en los servicios que se prestan a las personas con necesidades especiales".
Este calendario de paros y concentraciones convocados por CERMI Andalucía buscan que el Gobierno andaluz atienda a las demandas de un sector. Los paros realizados a lo largo de la jornada del jueves se desarrollaron a las puertas de distintas sedes de entidades afectadas en las diferentes provincias de Andalucía.
En el manifiesto lanzado reclaman a la Junta de Andalucía un nuevo modelo de financiación que permita cubrir no solo los costes de funcionamiento, sino también los necesarios para ofrecer una atención de calidad, innovadora y ajustada a las necesidades de cada persona. Reivindican:
- Una financiación que cubra los costes reales. "No estamos pidiendo lujos ni privilegios. Exigimos lo necesario para operar de manera sostenible y justa".
- Un compromiso firme por parte de las autoridades para que "no tengamos que luchar año tras año por una financiación básica, necesitamos una solución a largo plazo".
- Un pacto social y político por la discapacidad, que garantice la estabilidad de las entidades sociales y de los servicios y recursos que prestan. "Las personas con discapacidad merecen una atención constante, sin el temor de que los servicios que reciban puedan desaparecer de un día para otro por falta de recursos".
También te puede interesar