Almería

Juzgan esta semana a un hombre acusado de matar a su hijo de 8 años en Almería

  • Aprovechando que su hijo de 8 años "se hallaba solo, de espaldas, confiado al estar con su padre y sin posibilidad de huida, sorpresivamente sacó el cuchillo"

Juzgan esta semana a un hombre acusado de matar a su hijo de 8 años en Almería

Juzgan esta semana a un hombre acusado de matar a su hijo de 8 años en Almería

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana el inicio de la vista oral con jurado popular contra I.M., un hombre que se enfrenta a prisión permanente revisable como presunto autor del asesinato de su hijo de ocho años en 2018 en Balerma, en El Ejido (Almería).

Fuentes judiciales han informado a Efe de que está previsto que las sesiones del juicio se celebren los días 7, 8 y 9 de octubre, continuando los días 13, 14 y 15 de este mes.

La calificación del fiscal, consultada por Efe, recoge que el acusado I.M. estuvo casado con la madre del menor desde octubre de 2006 y que cuando ésta comenzó a trabajar en un invernadero, la "sometió progresivamente" a un "control cada vez mayor, obsesionado con que tenía un amante".

Sobre el asesinato, el fiscal sostiene que entre las 15.00 y las 15.15 horas del 20 de abril de 2018, el procesado se encontraba con sus dos hijos menores en su hogar familiar de Balerma, sin nadie más porque su esposa y un hermano de ésta, que convivía con la familia, habían salido a dar un paseo.

Una vez bajaron, aprovechando que su hijo de 8 años "se hallaba solo, de espaldas, confiado al estar con su padre y sin posibilidad de huida, sorpresivamente sacó el cuchillo e intencionadamente" le hizo un corte con el mismo desde atrás en el cuello, sin que el menor pudiese repeler la agresión, provocando su muerte por una hemorragia aguda.

Llamó a su esposa y le dijo que había matado al niño y cuando ésta se dirigía a su domicilio la llamó su otro hijo y le contó lo sucedido y que su padre le había mostrado el cadáver de su hermano.

Al llegar a casa, el acusado le dijo con la intención de causarle un menoscabo psíquico que la culpa de la muerte de su hijo era suya por no querer irse a Rumanía con él y ahora que podía quedarse con su amante, que él iba a la cárcel, provocando todo ello a la mujer un menoscabo psíquico y síntomas compatibles con el trastorno de estrés postraumático".

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a I.M. por un delito de asesinato, por el que pide prisión permanente revisable y la privación de la patria potestad respecto al hermano de la víctima; por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer solicita 3 años de prisión y cinco de orden de alejamiento; por un delito de lesiones psíquicas en el ámbito de la violencia sobre la mujer reclama 5 años de cárcel y 7 de orden de alejamiento, y por un delito de lesiones psíquicas en el ámbito de la violencia doméstica, solicita 5 años de cárcel y 7 de orden de alejamiento.

Además, reclama que se indemnice con 170.000 euros a la madre del niño y con 90.000 al hermano de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios