Almería

La asociación de Las Colinas critica la falta de limpieza del 'toilekan'

La Asociación de Vecinos Las Colinas de Aguadulce ha mostrado públicamente su malestar con la falta de mantenimiento del toilekan instalado en el barrio ya que, con frecuencia, se acumulan las heces caninas sin que la empresa Urbaser limpie la zona. Por ello, se plantean volver a convocar una 'marcha contra la insalubridad' del barrio.

Aseguran que durante la pasada semana, una vecina tuvo que limpiar este espacio después de haber avisado a la empresa días antes de que el toilekan llevaba casi dos semanas sin ser limpiado, por lo que las bolsas con heces se acumulaban. Así, desde la asociación, han considerado "lamentable" que estén trabajando en la concienciación a los dueños de mascotas "para que luego el Consistorio no recoja las bolsas de heces caninas, producto de los buenos hábitos de algunos vecinos".

Por este caso, han manifestado que "el Ayuntamiento carece de total legitimidad moral para iniciar campañas al objeto de educar a los dueños de mascotas cuando son incapaces de mantener un parque canino en donde lo más sencillo es vaciar los contenedores". En esta misma línea, desde la asociación insisten en que no pueden ser "los propios contribuyentes los que tantas veces andamos haciéndoles un trabajo por el que ya le pagamos a nuestro Ayuntamiento, gran gestor de la dejación de funciones municipales en los barrios aislados".

Desde la asociación recuerdan que la entidad ha llegado a recoger 400 kilos de heces de perro a través de las dos ediciones de la campaña 'Evita el marrón en Las Colinas'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios