Almería

La asociación TDAH Almanzora abrirá delegación en el municipio

  • Para darse a conocer han colocado estand informativos y han visitado los centros educativos

Huércal-Overa contará en un corto plazo de tiempo con una sede desde la que la Asociación sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Almanzora, de ámbito comarcal, ofrecerá apoyo y servicios a las familias y pacientes de la localidad. La puesta en marcha de la nueva sede permitirá a más gente acercarse hasta la asociación. Hace unos días, voluntarios de la asociación instalaron un estand informativo en el mercado desde el que repartieron folletos y pudieron conversar con los vecinos, a los que detalleron los servicios e distintas inactivas que presta este colectivo.

"Con esta actividad hemos querido darnos a conocer entre los huercalenses y vecinos de municipios de alrededor", ha explicado María Dolores Bueno, psicóloga y vocal de este colectivo, que cuenta con sede en el municipio de Olula. Del mismo modo, ha aclarado que mediante esta acción "hemos buscado nuevos voluntarios. Sin ellos no podemos llevar a cabo nuestra labor".

Hasta la fecha cuenta con siete voluntarios en Huércal-Overa. Aunque cualquier perfil es bienvenido, pues lo importante es tener ánimo y ganas de trabajar por la mejora de los niños y adolescentes que sufren este trastorno, la asociación presida de trabajadores sociales, maestros, pedagogos... Perfiles con los que poder llevar a cabo las diversas actividades que se impulsan desde la entidad que proporcione una mayor calidad de vida de los afectados y sus familias.

Además, en la jornada de ayer un voluntario de la asociación realizó un recorrido por los colegios e institutos de la localidad, y también las escuelas infantiles y guarderías con el propósito de dar a conocer la puesta en marcha de la delegación y la celebración de una charla sobre el trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

La futura delegación de la asociación TDAH contará con un local en el edificio de Servicios Sociales, que será cedido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ya que desde la concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Mónica Sánchez, se trabaja junto a la asociación para la apertura de esta nueva sede.

Desde la asociación han recordado que aquellas personas que estén interesadas en ponerse en contacto con los responsables de este colectivo puede hacerlo a través del teléfono 606 608 285.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios