Almería

La asociación Thales busca entre 500 alumnos los cinco mejores matemáticos

  • El IES Puebla de Vícar acogió ayer la fase local de la Olimpiada Matemática

Alrededor de 500 alumnos de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se dieron cita este sábado en el IES Puebla de Vícar para participar en la fase local de la XXXII edición de la Olimpiada de Thales, que organiza la Sociedad Andaluza de Educación de Matemática Thales y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la delegación de Educación. Los estudiantes pertenecientes a 52 centros educativos de la provincia de Almería han afrontado una serie de pruebas para lograr cinco de ellos convertirse en los mejores matemáticos y tener la oportunidad de representar a la provincia en la fase regional que tendrá lugar en Sevilla del 17 al 21 de mayo.

La Olimpiada matemática daba comienzo a las 10 de la mañana con la bienvenida de los alumnos. Fue el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado por otros concejales el encargado de recibir a los estudiantes, a quienes les recordó: "Esta actividad pretende dar a conocer, de una forma singular, la importancia de las matemáticas en la sociedad en que vivimos, pues no olvidemos que el conocimiento de toda expresión cuántica para los seres humanos es muy importante". Además, el alcalde ha agradecido el hecho de la celebración del evento en Vícar, ya que "ser sede de este acto es algo importante de cara a seguir impulsando nuestro proyecto como Ciudad Educadora".

La responsable en Almería de la Sociedad Andaluza de Educación de Matemática Thales, Eva Acosta, se ha mostrado satisfecha por la alta participación y esperanzada de que el nivel de los escolares, sea alto y que alguno de ellos pueda dar el salto desde la fase andaluza a la nacional.

Dos horas han tenido los escolares para realizar la prueba, que constaba de seis ejercicios matemáticos. Los mismos a los que se han enfrentado otros estudiantes andaluces, ya que se ha preparado el mismo examen para todos.

Concluida la prueba, los cerca de 500 alumnos disfrutaron por la tarde de una jornada de convivencia y ocio, primero degustando como comensales la paella ofrecida por el Ayuntamiento de Vícar y posteriormente con los talleres de robótica del Tecnoencuentro de Pulpí y Eureka Cuántica que se han organizado. También tuvieron la oportunidad de visitar las exposiciones que tanto en el hall como en el salón de actos del IES se han montado para acompañar esta jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios