La Asociación Española Contra el Cáncer lleva juguetes e ilusión a los menores ingresados en Torrecárdenas
Salud
La presidenta en Almería, Magdalena Cantero, y voluntarios han entregado los regalos a los pequeños del área de oncología infantil del Hospital Materno Infantil, acompañados del director gerente, Manuel Vida, Papá Noel, miembros del Consejo Provincial y de la Hermandad del Perdón, que han interpretado villancicos
Menús que son especiales y esenciales
La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha visitado hoy el área oncológica pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas con el objetivo de entregar regalos y juguetes a los niños y niñas hospitalizados, una iniciativa con la que se pretende llevar un mensaje de ilusión, cercanía y apoyo en estas fechas tan especiales.
A la visita ha asistido la presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, acompañada por el director-gerente del Hospital, Manuel Vida, de miembros del Consejo Provincial, así como hermanos de la Hermandad del Perdón que han interpretado villancicos a los más pequeños. Además, han recibido la sorpresa de Papá Noel, que se ha quedado algún día más en Almería para acompañar a la Asociación Española Contra el Cáncer y poder saludar y entregar los juguetes a los pequeños.
Magdalena Cantero ha destacado el firme compromiso de la Asociación con las personas con cáncer y sus familias, entre otras acciones con “un convenio suscrito con el Hospital Universitario Torrecárdenas para poder desarrollar la labor de acompañamiento por parte de nuestros voluntarios y voluntarias, ofreciendo apoyo emocional y humano a los pacientes ingresados en el centro hospitalario”.
Magdalena Cantero ha añadido que “el cáncer siempre es una situación difícil para las familias, pero más aún cuando el afectado es un menor de edad. Estamos al lado de las familias, y con la entrega de regalos y juguetes queremos aportar un momento de alegría y normalidad a los niños y niñas que pasan estas fechas tan señaladas ingresados, contribuyendo a hacer más llevadera su estancia hospitalaria y transmitiéndoles el cariño y el apoyo de toda la sociedad almeriense. Y nos acompañan miembros de la Hermandad del Perdón y hasta el Papa Noel, a los que agradezco su apoyo”.
Asimismo, la presidenta provincial ha resaltado la importancia de la investigación frente al cáncer infantil, recordando que uno de los objetivos más relevantes de la Asociación Española Contra el Cáncer es la financiación de proyectos de investigación, y entre ellos variossobre el cáncer infantil, para mejorar los tratamientos, aumentar las tasas de supervivencia y avanzar hacia una mejor calidad de vida para los menores afectados.
En esta línea, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha destinado su tercera beca predoctoral a Laura Castillo, de la Universidad de Almería,que investigará el cáncer infantil y juvenil.
Como explicó Laura María Castillo López, licenciada en Maestro de Educación Primaria y Master en Ciencias del Deporte, en la presentación, “la investigación se centrará en el cuidado de transición, que es cuando los supervivientes de cáncer infantil pasan del sistema de cuidado pediátrico al sistema de adultos”. En esta investigación Laura Castillo diseñará e implementará “un programa de cuidado de transición, para enseñarles a cuidar su propia salud y estar preparados para esta nueva etapa, con el fin de proporcionarles mayor apoyo y puedan mejorar su calidad de vida de cara a cuando sean adultos, teniendo en cuenta especialmente los aspectos psicosociales”.
Hoy, la Asociación ha aportado regalos, alegría, villancicos e ilusión a los niños y niñas diagnosticados con cáncer infantil ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdena
También te puede interesar
Lo último