Una asociación de película crea un taller de cine para discapacitados
Agroponiente ha sido la empresa encargada de financiar los dos plasmas que hay en las salas de Asprodesa · Hay un espacio para personas con discapacidad leve y otro para gravemente afectados
Sólo les faltaba las palomitas. Ayer era un día de estreno y no de una película exactamente sino de dos salas donde se van a realizar talleres relacionados con el séptimo arte. La Asociación Asprodesa (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería), el centro ubicado en San Agustín (El Ejido), inauguró sus dos espacios multimedia dotados con pantallas de plasma cada una y una videoteca que se está recopilando poco a poco.
Estos talleres que se celebrarán todas las semanas se dividirán en grupo de 15 personas aproximadamente y atenderá a ochenta personas del centro de San Agustín donde podrán realizar actividades relacionadas con el cine.
Este sueño hecho realidad y demandado por los integrantes del centro ha sido gracias a la colaboración de Agroponiente que ha sido la empresa encargada de financiar los dos plasmas que cuelgan de las paredes del centro de Asprodesa.
La colaboración de Agroponiente se mueve dentro de su filosofía de trabajar para proyectos de índole social. Su secretario del consejo de administración, Joaquín Daza, señaló que para la empresa "es un gran orgullo poder colaborar en iniciativas como ésta. Es muy importante que guardemos un recurso para trabajar en acciones sociales e invertir en lo que la propia sociedad nos demanda". Sobre futuros proyectos dice: "Las cosas no están muy bien económicamente, pensamos seguir hablando con ellos".
Las salas destinadas a estos talleres se dividen en dos, una para personas con discapacidad leve y otras para los gravemente afectados.
Juan Navío, gerente de Asprodesa, señaló que "para nosotros es un importante paso adelante, el que hemos podido dar gracias a la apertura de estas salas dotadas con pantallas de plasma, gracias a la colaboración de Agroponiente".
Navío señaló que "el principal objetivo es fomentar el ocio y el tiempo libre mediante el cine. Además, ellos han sido los que han elegido las sesiones y se puede ver distintos géneros como animación, comedia, cine de aventuras... Están recopilando películas y se les puede ver ilusionados y participativos en el proyecto". Dos de los usuarios, Benjamín Heredia y Jennifer Valdivia, señalaron que "nos gusta mucho el taller. Esperamos que siga para adelante".
También te puede interesar
Lo último