La asociación de policías apoya al Jefe Local en su polémica con el alcalde
Los directivos de los Cuerpos Locales de Andalucía consideran "irresponsables" las declaraciones de Juan Francisco Fernández que acusa de "ser portavoz socialista" al Oficial José Antonio Oller
Las declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación locales por el alcalde de Garrucha, el popular Juan Francisco Fernández, y en las que entre otras manifestaciones acusaba al hasta ayer Jefe de la Policía Local del municipio garruchero, José Antonio Oller, de 'ser portavoz del PSOE', han sido respondidas por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, a la vez que pide respeto para el Oficial de la Policía Local de Garrucha, José Antonio Oller Jiménez, y apoya su gestión al frente del Cuerpo de Seguridad de esta localidad.
La asociación, mediante escrito registrado en el Ayuntamiento de Garrucha "considera irresponsables y fuera de tono, pero sobre todo atentatorias contra la dignidad profesional y personal, las declaraciones efectuadas por el propio alcalde del Ayuntamiento de Garrucha en diversos medios de comunicación sobre la persona del Oficial José Antonio Oller Jiménez y de una buena parte de la plantilla de la Policía Local".
Para la asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, la legislación vigente proporciona medios suficientes a los responsables municipales para actuar contra los comportamientos que se consideren fuera de lugar sin necesidad de emprender una causa general con publicidad contra una institución que debería ser esencial para la seguridad de todos. En opinión de la Asociación "declaraciones como las efectuadas por el Alcalde de Garrucha, que por otra parte es el Jefe de la Policía Local, no harán sino dificultar la labor de los policías locales de su municipio que ahora pueden verse permanentemente cuestionados en sus intervenciones. El alcalde ha trasladado una imagen deplorable del cuerpo policial del que es su máximo responsable que no hará sino alimentar la intranquilidad entre sus conciudadanos".
Esta asociación pide un ejercicio de responsabilidad a la Alcaldía del municipio de Garrucha al objeto de que mantenga un clima de normalidad democrática en las relaciones entre los responsables políticos y los profesionales de la seguridad en el municipio, "en especial con el que hasta ahora era el Jefe del Cuerpo que nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones profesionales para con su municipio, se cual fuera el color político del gobierno municipal, en todos cuantos servicios se les han requerido y siempre dentro de las posibilidades humanas y materiales que se han puesto a su disposición".
De otro lado, AJDEPLA lamenta que haya sido imposible realizar estas reflexiones en un encuentro personal entre representantes de esta Asociación Policial, -única de Andalucía que aglutina a los responsables de las Policías Locales-, al no aceptar el alcalde una reunión con esta asociació.
Diario de Almería ha intentado infructuosamente conocer la valoración del alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández. Por otra parte, concejales del equipo de Gobierno municipal declinaron igualmente efectuar declaración alguna .
También te puede interesar