Atraco fallido y amenazas de muerte a la Policía: tres condenados por el asalto con una botella rota
La Audiencia confirma casi dos años de cárcel por el robo a cada uno de los implicados, que persiguieron a la víctima para quitarle el dinero y luego se enfrentaron violentamente a los agentes
Prisión para uno de los tres detenidos en El Ejido por el hurto reiterado de patinetes eléctricos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha ratificado las condenas de prisión para tres jóvenes que protagonizaron un violento episodio de inseguridad ciudadana en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Nacional. El tribunal ha confirmado la pena de un año y diez meses de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, además de otras penas por resistencia y amenazas, al considerar probado que intentaron atracar a un peatón utilizando un casco de botella como arma.
Los hechos se produjeron la tarde del 3 de junio de 2025. La víctima caminaba por el parque situado junto a las dependencias policiales cuando fue abordada por los tres condenados, que le preguntaron si tenía dinero. Al responder que no, el grupo pasó a la acción: lo persiguieron y uno de ellos lo agarró del brazo exigiéndole que les diera "algo".
Cuando el hombre logró soltarse, el agresor principal rompió una botella de vidrio y la blandió amenazadoramente frente a él para obligarle a pagar. Afortunadamente, la víctima pudo escapar corriendo hasta la Jefatura de la Policía Local, donde entró pidiendo ayuda a gritos ("¡me matan, me matan!", según relató un agente).
Violencia contra los agentes
La intervención policial no fue pacífica. Los tres acusados se resistieron a la detención con patadas y forcejeos, lo que les ha valido condenas adicionales por resistencia a la autoridad (de 4 a 8 meses de prisión). La actitud más grave la mostró el portador de la botella, quien, tras ser trasladado a un centro de salud, amenazó de muerte a los policías asegurando que "les iba a cortar el cuello" en cuanto quedara libre, sumando por ello otra condena de seis meses de prisión.
Las defensas de los dos acompañantes intentaron rebajar su pena alegando que ellos no llevaban la botella, pero la Audiencia ha sido contundente: al actuar en grupo y repartirse los papeles (incluso uno le pasó la botella al otro), todos son responsables de la intimidación con arma peligrosa.
También te puede interesar
Lo último