El atractivo mundo del cóctel abre sus puertas al turismo de Almería
El mojito sigue siendo la bebida estrella · La demanda de este tipo de refrescos aumenta en los meses de verano
Mezclas de sabores, juegos de colores y frutas tropicales dan la bienvenida al apasionante mundo del cóctel. Con la llegada del verano discotecas, terrazas y bares aumentan su clientela y las copas tradicionales son sustituidas por estas bebidas. Pueden tomarse de día o de noche, solos o acompañados, con o sin alcohol, los cócteles se convierten en la bebida idónea para cualquier ocasión.
Ron, limón, hierbabuena, azúcar y mucho hielo hacen del mojito el rey de los cócteles, un puesto difícil de arrebatar ya que la mayoría de consumidores coinciden año tras año en que es el cóctel estrella.
Los bares almerienses abren sus puertas para que conozcamos de cerca este mundo. Desde un mojito en la playa hasta un cosmopolitan en pleno centro de Almería, la capital nos ofrece diversas formas de disfrutar de estas bebidas.
El pub Mandala situado en la calle Gerona ofrece una carta de cócteles variados entre los que destacan el mojito y la caipirinha. Por 7 euros se puede disfrutar de un cóctel en un ambiente exótico desde primera hora de la noche.
Amargo, un local de la céntrica plaza Marqués de Heredia ofrece a sus clientes mojitos por 6 euros. Según afirma el encargado, la venta de mojitos los fines de semana oscila entre los 100 y 150 al día.
La discoteca Caramelo situada en la calle San Franciso de Asís celebra los fines de semana fiestas de cócteles. Por solo 5 euros se pueden degustar mojitos y caipirinhas.
Tomarse un mojito con vistas al mar es posible gracias al chiringuito Tío Pepe ubicado en la playa del Zapillo. Este local sirve jarras de mojito por 6 euros y su secreto es sustituir el zumo de limón por granizada para hacer más refrescante esta bebida.
La último en cócteles viene de la mano del local La Chica de Ayer situado en la calle San Pedro. Cuenta con una carta de 20 combinados aproximadamente y su especialización en este tipo de bebidas es tal que se está construyendo una barra dedicada solo a la elaboración de estas. A partir de 6.5 euros se puede saborear un exquisito combinado de la mano de Cristo González, el coctelero del local. Entre sus creaciones destacan la caipirissima de fresa y la de melón.
Los hosteleros coinciden en que la media de edad de los consumidores es de 20 años en adelante y . el sector femenino suele decantarse más por este tipo de bebidas.
También te puede interesar