Sucesos

El atrincherado de 'Las Colinas de Aguadulce' ocultaba un auténtico arsenal en su vivienda

Armas localizadas en la vivienda del detenido.

Armas localizadas en la vivienda del detenido. / D.A. (Almería)

Un auténtico arsenal. Eso es lo que la Guardia Civil ha encontrado en manos del hombre de 50 años detenido este lunes tras atrincherarse en su domicilio de la urbanización de 'Las Colinas de Aguadulce', en Roquetas de Mar, desde donde había realizado varios disparos al aire, guardaba en el interior de su vivienda "numerosas armar de distinta consideración".

Según ha precisado la Comandancia de Almería en una nota, el varón, que será puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, ha sido arrestado por delitos de tenencia ilícita de armas y alteración del orden público.

Han recordado que este lunes por la mañana el 062 recibió varias llamadas que alertaban de que una persona había efectuado varios disparos con una escopeta y una pistola desde su vivienda.

De esta forma, se puso a disposición del responsable territorial del Operativo del Puesto Principal de Roquetas de Mar un "amplio catálogo de capacidades" con medio centenar de agentes, pertenecientes a las patrullas territoriales en servicio del municipio además de otras de la CIA de El Ejido, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería y unidades de investigación, además de la colaboración y apoyo con Policía Local de municipio.

Una vez comprobada la existencia de la amenaza, asegurada y acordonada la zona residencial, agentes del cuerpo establecieron comunicación telefónica con el atrincherado, mientras un dron monitorizaba la zona. El interlocutor logró convencer al hombre para que arrojase una pistola del calibre 9mm) que esgrimía por la ventana, momento en el que el personal de la USECIC accedió a la vivienda sin que el sospechoso tuviera tiempo a reaccionar.

Una vez que fue detenido, unidades de investigación realizaron la inspección ocular y registro de la vivienda, que presentaba "numerosos impactos de disparos en paredes y una mesa", además de cartuchos detonados de un arma de caza y un arma corta. También se encontró por el suelo una gran cantidad de munición de distintos calibres sin detonar.

Los agentes se incautaron además de varias dosis de cocaína, una escopeta policial, un arma corta calibre 9mm, dos catanas de grandes dimensiones, un arco de tiro deportivo con 24 flechas, dos armas de aire comprimido (una arma corta y arma larga calibre 5,5 con mira telescópica), dos chalecos antibalas, una máscara antigás, varios botes fumígenos y gran cantidad de munición de diferentes calibres.

El servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hizo cargo, por su parte, de dos perros potencialmente peligros que son localizados en la azotea de la vivienda.

Según ha precisado el instituto armado, al detenido le constan numeroso antecedente policiales por diferente hechos y numerosas quejas vecinales por molestias de ruidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios