La audiencia 'noquea' a Ángel Capel a las puertas de la final
El cantante de Albox cayó eliminado en el duelo que le enfrentó al vasco Jon para la gala definitiva de hoy martes
Al final no pudo ser. Ángel Capel se quedó a las puertas de la final de Operación Triunfo, con el peor de los puestos que se puede obtener en estos casos: el cuarto. La interpretación del almeriense no convenció al público que semanas atrás tanto le había apoyado.
Tras la expulsión de Patricia, que no pudo con el 69% de los votos que apoyaron a Brenda en el primer duelo de la noche, los cuatro semifinalistas volverían a interpretar un nuevo tema para someterse a la valoración del jurado. En esta ocasión, el candidato propuesto para batirse en duelo con el menos votado por el público fue el vasco Jon. Ángel Capel, por su parte, paso de ser el más votado por el público a ser el que menos apoyos recibía esta semana, lo que le obligaba a batirse en duelo con el de Barakaldo.
Al final, la audiencia decidió que fuese Jon, con un 58% de los votos, el tercer finalista, uniéndose de este modo a sus compañeros Brenda y Mario, que ya tenían asegurada su plaza en la última gala.
"Para mí, la actuación de Ángel fue espectacular y no nos esperábamos que saliera expulsado. Esperábamos que estuviese entre los dos más votados, la verdad. Nos pareció muy 'raro'. No me gustaría asegurar nada pero es extraño que, por ejemplo, Brenda fuese de las menos votadas al principio de la noche y pasase a ser, en dos horas, la más votada. Aún así, no puedo asegurar nada. De todas formas, estamos contentos, porque ahora es cuando realmente empieza y creo que le augura un buen futuro", comenta Ana Capel, la hermana de Ángel.
"Anoche estuvimos hablando con él y nos dijo que, aunque no lo sabe con seguridad, no volvería a Almería antes del jueves. Tiene varias actividades pendientes y, además, debe quedarse para la final del próximo martes, donde interpretará varios temas", comenta la hermana de Ángel.
Ana Capel cuenta que, precisamente esta semana, habían puesto varias pantallas gigantes en la plaza San Francisco de Albox. "Además, teníamos preparados para hoy dos autobuses pero bueno, son cosas que pasan", comenta un tanto resignada. "Apenas hemos podido hablar con él, nos llamó cuando salió, pero fue algo rápido. Nos dijo que estaba muy contento, que no nos preocupásemos" manifiesta.
Aún así, Ana afirma que "podemos estar orgullosos, porque ha llegado lejos. Quedar el cuarto entre tanta gente está bastante bien. Lo que nos ha pasado es que nos hemos ido ilusionando al ver el apoyo con el que contaba y te esperas que va a llegar a la final".
Por su parte, Juan Luis, amigo de Ángel, comenta que la plaza del pueblo de Albox congregó a una multitud de personas que acudieron a ver la gala hasta allí para apoyar a su paisano. Afirma que su expulsión es bastante "rara" y que pudo haber "tongo" perfectamente. "No es normal que de una semana a otra, las posiciones en el ranking de los más votados por el público invirtiera el orden de los concursantes tan rápidamente", manifiesta.
En cualquier caso, y como dijo Jesús Vázquez, la audiencia es soberana y se pone el moño donde le da la gana. Que gane el mejor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada