Almería

La autopista AP-7 vuelve a la normalidad 4 meses después

  • Ayer se abría al tráfico, tras la reconstrucción del viaducto de la Rambla de Canalejas, la vía de peaje Vera-Cartagena Las obras han durado 3 meses

A mediodía de ayer se abría completamente al tráfico el viaducto sobre la Rambla de Canalejas en el término municipal de Cuevas del Almanzora, reconstruido tras las inundaciones de finales del pasado mes de septiembre. Con la reapertura al tráfico de este tablero, que se produce una semana después de hacerlo el puente en sentido Cartagena, se restablecen completamente las condiciones del servicio de la autopista Cartagena-Vera (AP-7), una vía de alta capacidad que comunica ambas poblaciones por carretera, así como las localidades intermedias de Mazarrón, Águilas, Pulpí y Cuevas del Almanzora.

El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, presidió el sencillo acto de reapertura acompañado de Ángel García Garay, jefe de la Demarcación de Carreteras de Murcia, circunscripción encargada de la inspección de explotación de la autopista. Para Urrecho, "lo importante es dar un servicio de calidad a los ciudadanos y lo que no es de recibo era que por circunstancias inusuales, las inundaciones, una autopista de gran capacidad estuviese cortada. Desde el principio tuvimos claro que teníamos que restablecer el tráfico lo antes posible. En este sentido se dieron todas las órdenes y ayudas oportunas para conseguirlo".

Señalaba Jorge Urrecho a este periódico que la relación entre las distintas Administraciones ha sido fluida "y cada una, de acuerdo a sus capacidades, ha actuado en consecuencia. Yo puedo responder por lo que me compete y desde el primer día pusimos en marcha la maquinaria con el objetivo de arreglar la situación lo antes posible". Respecto de las obras de reparación pendientes bajo la competencia de la Administración Central, el Director de Carreteras afirmaba que "desde un principio se actuó en lo más urgente y ya están iniciados todos los expedientes para lograr terminar todo lo antes posible". Jorge Urrecho mostraba su satisfacción ante la restitución del tráfico con total normalidad en la AP-7,ciento catorce kilómetros de autopista de los cuales pocos corresponden a la provincia de Almería, precisamente la zona más castigada por las inundaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios