Los autores de los robos de Las Tres Villas ya han sido identificados

El subdelegado del Gobierno espera que la detención de los presuntos autores pueda realizarse en un breve plazo de tiempo

Miguel Martín

27 de abril 2016 - 01:00

Las andanzas de los ladrones de Las Tres Villas, que este fin de semana atemorizaron a los vecinos de la localidad de Ocaña, podrían estar a punto de finalizar. El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, anunció ayer que ha sido identificado el vehículo que utilizaron los magrebíes que presuntamente perpetraron un robo en casa de unos ancianos, tras tocar a la puerta de varios vecinos para comprobar si estaban dentro de sus viviendas.

"Estamos haciendo un seguimiento y pronto puede tener como resultado que se detenga a los ladrones", afirmó García Lorca, quien, no obstante, intentó rebajar el "alarmismo que se está generando" en la comarca del Río Nacimiento.

"Es cierto que cuando a una persona le roba, le fastidia, pero los datos son los datos", manifestó antes de explciar que sólo constan la denuncia de un robo en un bar, del que fueron sustraídos 80 euros el 22 de abril; del hurto de una cubertería en un cortijo un día más tarde, y de 2.500 euros durante la tarde del domingo en la vivienda de estos ancianos de 95 y 83 años.

"No quiero que consideren que estoy minimizando la situación porque se va a perseguir a estas personas, pero la realidad es la que es", aseguró el subdelegado.

Asimismo, García Lorca indicó que se ha respondido por escrito a los alcaldes de la zona, insistiendo en que "se está haciendo un esfuerzo para coordinar la seguridad" entre los cuerpos y fuerzas del Estado y las policías locales, llamando además a los ciudadanos a denunciar.

Cabe recordar que ante la situación de alarma, los alcaldes de Abla, Abrucena, Las Tres Villas, Fiñana, Gérgal, Olula de Castro y Nacimiento mantuvieron a primeros de mes una reunión con el subdelegado y responsables de la Guardia Civil en el Ayuntamiento del municipio gergaleño.

Una reunión solicitada por los regidores con el objetivo de transmitirle al subdelegado medidas concretas para paliar los robos que se están produciendo en los últimos meses en la comarca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último