Las autoridades acuden a la zona del desastre con técnicos y maquinaria

El operativo de emergencias rescata en buen estado de salud a los ocupantes de cinco vehículos que fueron arrastrados por la riada y a una joven que desapareció tras la tromba de agua en la playa de Mojácar

Ricardo Alba / Pulpí Y Mojácar

01 de septiembre 2012 - 01:00

La madrugada fue larga. Parecía interminable tanto para los vecinos de los municipios afectados por la lluvia y el granizo, como para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Sistema de Emergencias 112 registró más de 70 llamadas de personas que alertaban de incidencias, desde las 02:30 hasta las 10:00 horas de ayer. La mayoría procedían de Mojácar y de Pulpí. Pero esta vez ha habido suerte y no se han tenido que lamentar daños personales, aunque sí materiales. Entre las emergencias más significativas destaca el rescate de cinco vehículos atrapados por el agua, cuyos ocupantes fueron atendidos por los servicios sanitarios.

En las carreteras se registraron incidencias por balsas de agua y desprendimientos, en la A-1205, A-350 y A-332, todas a su paso por Pulpí y en la A-6111, en Mojácar. El operativo de emergencias ha estado compuesto por los bomberos del Consorcio de Levante y Poniente, así como por agentes de la Policía Local y Protección Civil de Mojácar, Vera y Pulpí.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, aseguraba ayer que "todo el municipio ha sido muy afectado desde todos los puntos de vista. A muchas familias se les han inundado sus casas, los agricultores han sufrido daños en invernaderos y plantaciones, muchas de las explotaciones ganaderas están muy perjudicadas, en definitiva, todos los sectores de la sociedad pulpileña nos encontramos muy afectados". Sin embargo, el primer edil indicaba que "tenemos que alegrarnos mucho de que no haya habido daños humanos, aunque los materiales son muy cuantiosos. Como podéis observar el pabellón de deportes está prácticamente en ruinas, el cuartel de la Guardia Civil también está dañado, el polideportivo municipal, el almacén donde tenemos el servicio de obras, los bajos del Ayuntamiento... Hay pocas cosas que no se encuentren afectadas".

Juan Pedro García agradeció al Presidente de la Diputación, al Subdelegado del Gobierno y a la delegada del Gobierno su colaboración y rapidez a la hora de acudir al municipio para ofrecer su ayuda y apoyo en estos momentos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último