La avenida de la Cruz tendrá autobús urbano después de años gracias a la mejora de la calle

La línea 7 de Surbus comenzará a transitar y dar servicio al barrio a partir del 15 de junio

M. J. Uroz / Almería

07 de junio 2010 - 01:00

Después de años sin que un transporte público diera servicio al barrio de la avenida de la Cruz, es decir, sin que circulase por esta parte de la ciudad, los vecinos podrán contar a partir del 15 de junio con una línea de autobús urbano que les trasladará hasta el centro de la capital, el paseo marítimo o Cortijo Grande.

Las obras que ha acometido el Ayuntamiento de Almería en el camino de la Cruz durante meses, además de mejorar los saneamientos, el asfalto y solucionar los problemas de tráfico estableciendo una dirección única, también va a facilitar la movilidad a los vecinos.

De hecho, ya se han comenzado a instalar paneles informativos y las líneas de paradas ya están marcadas en la vía como en el resto de la ciudad.

El cambio en la ruta de la línea 7 de Surbus supondrá que en lugar de discurrir por la avenida Santa Isabel para subir hacia Araceli, Piedras Redondas y Los Almendros, el recorrido se hará a partir de ahora por la Rambla, pasando por el Mercado de Los Ángeles, avenida de la Cruz, y Los Almendros.

El trayecto de esta línea de transporte público ha sufrido en menos de un años hasta tres modificaciones, obligadas por las obras de acondicionamiento y mejora que ha desarrollado el Consistorio, y por los cambios en la circulación del tráfico tanto en la avenida Santa Isabel como en la carretera de Granada que desde hace unos meses son de sentido único, ascendente y descendente respectivamente.

Los vecinos de la Cruz están contentos de que el transporte público preste un servicio a un barrio alejado del centro de Almería.

stats