Almería

Cortan la avenida del Mediterráneo en Almería, hartos de esperar un semáforo

Los vecinos de la Avenida del Mediterráneo protestan

Hartos de esperar a que el Ayuntamiento de Almería acceda a la instalación de un paso de peatones con semáforo en la avenida del Mediterráneo, a la altura de la calle Gustavo Villapalos, los vecinos han escenificado su malestar haciendo sonar pitos y cacerolas en la manifestación celebrada esta tarde con el consecuente corte de tráfico durante unos respetuosos cinco minutos.

La protesta se sucede a la presentación en el Registro Municipal de las más de 800 firmas recogidas exigiendo una solución a este punto por el que cruzan a diario un estimable número de personas con riesgo de ser atropelladas, entre ellas, escolares.

“Llevamos demasiado tiempo aguantando este muro de 240 metros y 6 carriles por donde casi todos cruzamos exponiendo nuestras vidas”, explicaban los portavoces vecinales sobre este crucepeligroso y con una muy fácil solución. Es tan sencillo arreglar este problema que hasta nosotros, los vecinos que vivimos aquí, no entendemos por qué no se ha resuelto ya desde hace tiempo”.

Los vecinos cortaron una de las principales arterias de la ciudad para pedir un semáforo. Los vecinos cortaron una de las principales arterias de la ciudad para pedir un semáforo.

Los vecinos cortaron una de las principales arterias de la ciudad para pedir un semáforo. / Marian León

Los representantes vecinales recibían 24 horas antes de la protesta la visita del actual concejal de Movilidad, Antonio Casimiro, y un técnico del área. “Se comprometió a hacer otro estudio técnico y otra simulación de cómo quedaría la avenida con ese nuevo semáforo y dijo que nos dará noticias en uno o dos meses”, trasladan los portavoces que, aún con este compromiso, decidieron mantener la convocatoria de la manifestación.

No en vano, recalcan que llevan esperando dos décadas a este semáforo que, durante la pasada legislatura, fue rechazado técnicamente por no alterar la ‘onda verde’ y la fluidez de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios