La avenida del Mediterráneo ya es transitable al 100%
Ya ha terminado el grueso de las obras, por lo que la zona recobra la fluidez en el tráfico de antes de que la intervención
La normalidad ha llegado para los cerca de 10.000 vehículos que pasan con regularidad por la avenida del Mediterráneo tras meses de desvíos por obras. Así, ya se puede transitar por ambas vías en la zona sobre la que se encuentra el túnel que soterrará en el futuro la circulación de la carretera de Níjar, donde ya se están intensificando los trabajos, una vez que se ha abierto todo el tramo por el que se transitará.
Las obras están siendo realizadas por las empresas Construcciones Tejera y Jocón Caniles, como encargados del proyecto que conlleva la construcción de un túnel de cien metros y una rampa de acceso al mismo por ambos lados de la Carretera de Níjar de entre 60 y 70 metros.
En la parte superior ya se ha habilitado una glorieta con tres carriles de acceso para que los vehículos que circulen hacia Torrecárdenas o hacia Nueva Andalucía o Cortijo Grande puedan hacerlo con fluidez, sin necesidad de detenerse como lo hacían hasta ahora por la red semafórica en el cruce. En dicha glorieta, se ubicarán dos tragaluces con forma de cubo para iluminar el interior del túnel y se la va a dotar de una fuente ornamental y una lámina de agua y también tendrá zonas verdes y ajardinadas.
Con esta actuación se va a eliminar uno de los puntos negros de la circulación en Almería y va a facilitar mucho el tráfico, tanto por la avenida del Mediterráneo como por la Carretera de Níjar, afectando fundamentalmente a los barrios de Los Molinos, San Luis y Regiones.
La inversión que se está desarrollando en la zona supera los 2,5 millones de euros, a lo que habrá que sumar una fuente ornamental y una lámina de agua y también tendrá zonas verdes y ajardinadas, que se incluía en el proyecto redactado por la empresa concesionaria tras un concurso público, ST4.
Además, la actuación se suma a la reurbanización de la que está siendo objeto la travesía de Los Molinos, y a la que se sumarán mejoras en calles colindantes y en el puente hacia Los Partidores, que se concluirán a lo largo de este año y que recuperará uno de los viales más transitados de antaño hacia los barrios de Levante.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada