Almería

La avenida principal se renovará tras 20 años de inseguridad vial

  • El Ayuntamiento aprueba las cuentas de 2010 y cuenta con seis millones para la avenida

Las cuentas de Turre para 2010 se aprobaron anteayer en sesión plenaria. La piedra de toque de cualquier equipo de Gobierno es la gestión de los dineros públicos: cuánto y cómo se ingresa, cuánto y cómo se gasta. Totalmente similar a la economía doméstica, sólo que envuelta aquella en el rifi rafe de la oposición que encuentra en este debate la ocasión de apuntar con toda la artillería pesada parlamentaria al alcalde de turno, a los concejales de su equipo, especialmente al de Hacienda, y abrir fuego. La obligación de la oposición, como su propio nombre indica, es oponerse. Pío Cabanillas, político gallego que llegó a ministro, decía cuando estaba en la oposición: "No sé a qué, pero me opongo".

Al término de un debate presupuestario los números bailan, pero lo que queda claro es que el Ayuntamiento de Turre tiene para el año 2010 unos gastos de aproximadamente diez millones de euros y, por lo tanto, contempla igual cifra de ingresos porque en caso contrario ha de endeudarse con entidades financieras o bien no hacer frente a las facturas de proveedores, situación de este y muchísimos Ayuntamientos. Los gastos del Ayuntamiento de Turre para 2010, en gran parte ya efectuados al restar solamente dos meses para que finalice el ejercicio, se engloban en tres apartados: operaciones corrientes, operaciones de capital y operaciones financieras. A su vez, las operaciones corrientes se dividen en: personal, 1.600.000 euros; gastos en bienes y servicios: electricidad, mantenimiento, combustible, teléfono, actividades culturales y deportivas, festejos y ferias, entre otros, 1.500.000 euros; gastos financieros: intereses de préstamos, 100.000 euros.

Los ingresos del Ayuntamiento de Turre para 2010 se obtienen de: impuestos de diversa naturaleza directos e indirectos, subvenciones, tasas por servicios, licencias, ocupación de vía pública, expedición de documentos y otros, 3.500.000 euros. ¿Desfase entre gastos e ingresos? Aparentemente, sí. Sucede que existe una partida de algo más de seis millones de euros destinada a la tan ansiada reforma de la Avenida de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios