Almería

Las ayudas anticrisis traerán trabajo a once personas

  • El consistorio recibirá casi 200.000 euros con el Fondo Estatal y el Plan Proteja

Once ciudadanos de Albanchez se beneficiarán del Fondo Estatal de Inversión Local y del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, por el que el municipio recibirá un importe de casi 200.000 euros.

El alcalde de Albanchez, Francisco Martínez García, ha explicado que "con los fondos del Proteja, alrededor de 77.000 euros, está previsto que se rehabilite y se acondicione el espacio público del municipio puesto que se hará un mirador en el pueblo, además de que se limpiará la entrada del municipio, entre otras actuaciones".

"Estas obras darán empleo a un total de cinco trabajadores, durante cuatro meses y estarán en marcha a partir de la semana que viene" ha puntualizado el alcalde.

En cuanto a los fondos del Plan Estatal de Inversión Local, el alcalde socialista ha resaltado que "con el dinero del Gobierno de Zapatero vamos adecuar y a mejorar el acceso sur de nuestro municipio con un coste de 123.361 euros". Más concretamente ha explicado que "se trazará un vial de 12 metros de anchura que servirá para descongestionar el barrio de Las Cruces".

Las obras del Plan estatal darán empleo a seis trabajadores, durante un periodo de seis meses, y darán comienzo la semana que viene al igual que las obras del Proteja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios