Almería

El ‘mini ayuntamiento’ de La Cañada retoma la recta final de su edificación

  • A la que será la oficina periférica de mayor tamaño de las seis existentes le faltan apenas remates y un modificado del proyecto para mejorar las condiciones del acerado del entorno

Estado actual de las obras de construcción del nuevo edificio administrativo en La Cañada

Estado actual de las obras de construcción del nuevo edificio administrativo en La Cañada / Rafa González

La actividad de la obra pública contratada por el Ayuntamiento de la capital regresa a La Cañada de San Urbano, donde Urbanismo tuvo que suspender de forma temporal las obras de edificación del nuevo mini ayuntamiento cuando acariciaban su recta final. La que será la mayor oficina periférica del término municipal (Almería capital cuenta con seis), se adentra en el último diez por ciento de ejecución de este proyecto, que también dará cobijo a las actividades vecinales y a las sedes de la Escuela de Adultos y de la Federación de Pesca.

Las obras, iniciadas en mayo del pasado año con la demolición del edificio que antes ocupaba el solar y un plazo de ejecución de 15 meses, están pendientes, además, de un modificado que amplía la actuación programada para mejorar las condiciones de urbanización del entorno. En concreto, del acerado. El modificado, según ha informado el Ayuntamiento, está redactado y solo queda la firma para el pistoletazo de salida de esta actuación complementaria que responde a las peticiones vecinales.

Visita del alcalde al nuevo edificio, casi listo, en el mes de febrero Visita del alcalde al nuevo edificio, casi listo, en el mes de febrero

Visita del alcalde al nuevo edificio, casi listo, en el mes de febrero

Con una inversión próxima a los 300.000 euros, el edificio, luminoso y en forma de ele, puede apreciarse prácticamente en su totalidad en la plaza Antonio de Torres, en la confluencia de las calles Cedro y Don Luis Abad Carretero. De acuerdo con el proyecto acordado con los vecinos, el nuevo edificio dispondrá de una superficie de 327 metros cuadrados, donde habrá espacio para la Escuela de Adultos (95m2), y la Federación de Pesca, además de la Oficina Periférica Municipal.

De esta manera, el barrio contará con unas nuevas dependencias municipales, en una zona más céntrica, en la que realizar sus gestiones, trasladando allí los servicios municipales que hasta ahora se vienen prestando en el Edificio de Usos Múltiples de La Cañada, entre Carrera Sacramento y calle Argadillo, sede de la Agrupación Musical San Indalecio, que fue inaugurado en el verano de 2011.

Será un espacioso, en el que cada uno de los tres usos planteados en el proyecto contará con salida diferenciada, respondiendo así a la demanda vecinal planteada por las propias asociaciones de La Cañada, cuyos representantes acompañaron al alcalde y a la concejal de Urbanismo en una visita realizada antes de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios