El Ayuntamiento de Almería baliza varios árboles ante posibles caídas por el fuerte viento

La capital está en alerta amarilla, con rachas de hasta 70 km/h, hasta el jueves a las 18:00 horas

El tiempo en Almería: primero mucho viento y después llegará la nieve

Árboles balizados para evitar accidentes por el fuerte viento en la capital de Almería.
Árboles balizados para evitar accidentes por el fuerte viento en la capital de Almería. / Diario de Almería

La provincia de Almería se encuentra en situación de alerta por fuertes vientos hasta, al menos, el viernes. Por ello, el Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura del Ayuntamiento de Almería ha decidido balizar, hasta las 00.00 horas del viernes 23 de enero, aquellos árboles que pudieran ser más sensibles a las fuertes rachas de viento que se prevén.

En la capital almeriense hay activa alerta amarilla por viento de poniente de hasta 70 km/h hasta las 18:00 horas de este jueves. Además, también hay por aviso por fenómenos costeros —amarillo este miércoles, naranja el jueves y amarillo de nuevo el viernes—. Podrían producirse olas de hasta 4 metros, por lo que no se recomienda transitar por zonas costeras.

Desde el ayuntamiento almeriense se recomienda evitar salir a la vía pública, salvo que sea estrictamente necesario, y siempre con la máxima precaución. Cabe recordar que los últimos años ha habido varios accidentes graves por caída de palmeras que, incluso, costaron la vida a varias personas.

stats