Sobre todo bachata

La novena semifinal para el V Congreso Nacional se celebró en Palladium Almería con Pedro e Irene como ganadores de la noche

Fran Murcia

02 de octubre 2013 - 01:00

Sensualidad y ritmo de dos cuerpos que se contornean para seducir al jurado en la novena semifinal que elige a la pareja que competirá en el V Concurso y Congreso Nacional Sobre todo bachata que se celebrará en la Costa del Sol. Palladium Salsa Almería fue el local donde se celebró la competición en la que cuatro participantes derrocharon talento en cada paso de baile.

Dos parejas de Murcia vinieron expresamente para competir en esta semifinal que daba un pase directo a la final del Congreso Nacional.

Los ganadores fueron Pedro e Irene, de Murcia; los segundos, Andy y Saray, de Murcia; el tercer puesto fue a parar a Antonio y Sali, de Almería; y la cuarta posición para Niko y Yoelis, de Almería.

La primera toma de contacto de las parejas con el jurado fue un baile en el que los cuatro participantes ofrecieron su talento sobre la pista.

Tras la carta de presentación, llegó el momento de que cada pareja demostrara individualmente que es lo que sabe hacer al ritmo de la bachata. El jurado tuvo que valorar aspectos como el estilismo, la técnica, la conexión con la pareja y la reacción del público, entre otros.

Después de algunas acrobacias y algún guiño en los pasos a la República Dominicana, país de donde es originaria la bachata, la valoración estuvo reñida entre los participantes debido al buen nivel.

Tras conocer a los ganadores, todos los participantes intercambiaron a su pareja para mostrar su deportividad y así manifestar que el baile es lo verdaderamente importante en este concurso.

En Palladium Salsa Almería están incentivando ritmos como la salsa, la bachata y el tango, entre otros, con clases gratuitas para iniciar a las personas que lo deseen en este tipo de bailes y conozcan el nivel que pueden alcanzar con aprendizaje y entrenamiento.

En el concurso se apreció como existe en Almería interés por la bachata por la cantidad de aficionados que se acercaron a ver esta semifinal y que se lanzaron durante parte de la noche a la pista para exhibir su arte.

Una forma de hacer deporte, pasárselo bien, conocer gente nueva y aprender una manera sensual de moverse al ritmo de la música.

stats