Almería

La balsa de tormentas en Buenavista tendrá nueves meses para su ejecución

  • El Boletín Oficial de la Provincia constata la licitación de esta infraestructura para la que hay un mes de recepción de ofertas

El Boletín Oficial de la Provincia hizo ayer público el anuncio de licitación de las obras de la que será la futura balsa de tormentas en la avenida Faro Sabinal, a la altura de la Central de Compras de Hoteles Playa.

Las empresas interesadas en participar pueden consultar el pliego de cláusulas administrativas, así como el proyecto técnico, redactado por ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Javier Parrón Cruz, en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento del municipio y presentar sus ofertas en el Servicio de Contratación del Consistorio.

El objeto del proyecto es la ejecución de red de recogida de las aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, para su recogida y transporte hacia la E.B.A.P., que posteriormente las impulsará al mar mediante bombas y tuberías de impulsión, conforme a las especificaciones y requisitos técnicos establecidos en el Proyecto Técnico.

Cabe recordar que el municipio fue uno de los más afectados por las lluvias torrenciales sufridas el pasado 17 de febrero en la provincia, que provocó inundaciones en varias calles, plazas y avenidas. La zona de Buenavista fue precisamente de las más afectadas, al igual que Aguadulce Sur y Villa África y los operarios municipales trabajaron para paliar las consecuencias del temporal de lluvia .

Por todo ello, y pese a que el equipo de gobierno municipal ya lo tenía previsto, la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de febrero aprobó sacar a licitación la ejecución de la balsa de tormentas en Buenavista.

La portavoz municipal, Eloísa Cabrera, señaló que "este es un proyecto que ya venía recogido en nuestras inversiones y que priorizamos después de saber la necesidad que tiene para los vecinos y los usuarios de esta importante vía". Eloísa Cabrera adelantaba que esta es "una obra con una inversión muy importante, y aunque nuestro deseo era haberla realizado con anterioridad, es ahora, cuando después de un arduo, complicado y difícil periodo de austeridad, la extraordinaria salud económica con la que contamos, nos permite poder realizarlas".

"Como este punto, también sabemos que hay otros en el municipio en los que también estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en darle una solución, por lo que, nuestros técnicos trabajan para emprender las acciones que palien esta situación que se produce con las lluvias extremas", señalaba la teniente alcalde del municipio.

Las obras afectarán por tanto a la avenida El Sabinal, dónde irá ubicado el tanque de recogida, avenida Sudamérica, Plaza Colón, y las calles Colombia, La Habana, Andarax, Falcón, Pez Espada, Américo Vespucio y Alameda. La inversión total de este proyecto está prevista en 1.881.609,48 euros, iva incluido.

Eloísa Cabrera afirmó que "este en un compromiso en primera persona del alcalde, y como siempre se ha hecho en este Consistorio, las promesas se cumplen y se ejecutan, sabiendo que esta infraestructura es esencial para una mejor convivencia ciudadana en una zona residencial, y también turística, que se ve afectada de forma directa por la caída de lluvias torrenciales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios