Una banda local de reggae llega a ser número uno en Alemania
Martin Strossner lidera un grupo que ha permanecido veinte días en la cima
La alarma está sonando, ¿estás preparado? Ese es el mensaje de Global Warning, una banda de música de reciente creación, que en sólo unos meses está en la punta de lanza, brillando por su éxito. Estando durante 20 días en el número 1 de los éxitos musicales en Alemania.
Hace diez años, tras visitar Almerimar durante unas vacaciones decidió abandonar su plaza como funcionario en Alemania y asentarse en la urbanización más antigua de El Ejido enamorado de su "temperatura, la gente, en sí, de todo", afirmaba entre sonrisas Martin Strossner, un alemán de 36 años, concretamente de la zona suroeste del país, la Selva Negra.
Padre de dos hijas, es un amante de la noche, la vida, el Windsurf, el mar y la libertad. Es un alma inquieta, luchadora, inteligente y creativo, que con su eterna sonrisa y su acento mezcla de alemán mezcla de andaluz, habla perfectamente español y desde hace casi unos ocho años regenta, junto a otro socio, un pub en la urbanización ejidense. En pleno Puerto Deportivo de Almerimar. Se trata del Pub Fósil "un bar de cócteles y música internacional al que acude un público muy sano", señalaba. Ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto que está dando los mejores resultados. Es un amante de la música, y ha logrado mover todos los hilos para fusionar dos bandas de música reggae procedentes de España y Francia y un DJ apasionado del Reino Unido que reúne y combina los elementos básicos de Roots reggae y la música urbana moderna. Así, de la forma más natural, y movidos por la pasión musical, nacía, Global Warning. Un grupo que sobre el escenario invita a sus seguidores a moverse al ritmo de Nu Reggae. Es un grupo de siete componentes, dos de ellos ponen la voz, un guitarra, un bajo, piano, batería y un DJ. Un cóctel multicultural, procedentes de España, Francia, Senegal e Inglaterra.
Este grupo nacía hace apenas 8 meses de la fusión de Uno de los objetivos (Francia) y Yakunde (España) y la colaboración de un DJ de Manchester (Inglaterra). Después de una semana de la composición, la banda grabó su primer demo. Durante meses continuaron componiendo su repertorio hasta que en el mes de mayo Global Warning grabó su primer disco, antes de ir de gira por Europa.
Desde entonces sólo han cosechado éxitos. Su primer disco demo, con tres temas, conseguía estar durante semanas en el número 1 en Alemania. Ahora, y tras ofrecer distintos conciertos, dentro y fuera del país, caracterizados por su habilidad para ser capaz de mover cualquier pista de baile con sus muchos cambios en la dirección musical con un pie sólido en el ambiente del reggae, en los que ha habido un lleno absoluto, han sacado un disco al mercado, con ocho temas propios. En el mes de marzo era la presentación oficial del grupo en el Pub Fósil. Matin, pese a ser el promotor de su unión, asegura que no es su manager porque "no gano dinero, yo sólo les ayudo. Son mis amigos, me gusta lo que hacen y les echo una mano".
También te puede interesar
Lo último