La banda sonora de la infancia

La Banda Municipal de Música de Almería saca una sonrisa a los presentes con canciones y distintas coreografías durante más de una hora de concierto en la Caseta Infantil

Concierto de la Banda Municipal de Música en la Caseta Infantil.
Concierto de la Banda Municipal de Música en la Caseta Infantil.
Nuria Faz

28 de agosto 2014 - 01:00

La Banda Municipal de Música hizo llegar a los más pequeños canciones conocidas por todos ellos que, durante más de una hora de concierto, acompañaron con coreografías.

La banda subió al escenario para deleitar a padres e hijos con canciones de Walt Disney y Miliki. Los músicos no iban a ser los únicos encargados de las canciones, sino que los animadores y todos los presentes acompañaron cantando sus letras. Voces graves, agudas, jóvenes y más curtidas colaboraron para hacer un repaso por los clásicos de la música para niños.

La representación comenzó con las sinfonías de la película Aladín, pasando por Bella y la Bestia y El Rey León. Piratas del Caribe también tuvo su minuto de gloria en el concierto.

La banda tocó además canciones infantiles conocidas por todos como: La gallina Turuleca, Mi barba tiene tres pelos, Había una vez un circo y En el coche de papá.

Estos temas, además de ser interpretados por la banda, iban acompañados con letra y coreografía de los presentes, e incluso con juegos de palabras. Este es el caso de Mi barba tiene tres pelos que había que cantarla sin decir las palabras "barba" y "pelos".

Alguna de las canciones también requería de coreografía. Las que tenían movimiento se iban intercalando con otras que eran de solo escucha.

El baile que más gustó a los niños fue el de la canción En el coche de papá. Esta melodía iba acompañada de su respectiva letra y, además, con una coreografía en la que los tres animadores simulaban como sería ir en un coche, agarrando el volante con curvas y baches .

El concierto fue un éxito según algunos de los padres acostumbrados a llevar a sus hijos todas las mañanas de Feria a la Caseta Infantil. Estos comentaban que ayer había bastantes niños "más que días anteriores".

stats